El club de eSports de Fernando Alonso busca al mejor piloto de GT Sport

Fernando Alonso, ante la prensa en Abu Dhabi

Por culpa del McLaren Honda esta temporada, Fernando Alonso ha tenido bastante tiempo para pensar en el Mundial de F1 2017 y, como os contamos hace unos meses, el piloto asturiano se unió a Logitech para crear un club de eSports. FA Racing G2 Logitech es el club de eSports de Fernando Alonso y FA Racing Logitech G Challenge es el torneo que buscará al mejor piloto de Gran Turismo Sport.

Volante de Logitech para PS4 en oferta

PlayStation acaba de anunciar que la PlayStation League, la liga de eSports de la compañía japonesa que engloba diferentes juegos y tiene gran presencia en las ferias de la Liga de Videojuegos Profesional (como Gamergy 8), colaborará con el club de eSports de Fernando Alonso para encontrar al mejor piloto en el gran juego competitivo exclusivo de PS4.

Alonso y PlayStation someterán a los participantes que se presenten, tanto nacionales como internacionales, a una serie de pruebas puntuables que servirán para encontrar a los 10 mejores jugadores de Gran Turismo Sport. La élite del juego de Yamauchi se dará a conocer en el Mobile World Congress de Barcelona que tendrá lugar entre los días 26 y 1 de marzo de 2018.

Serán pruebas online que tendrán como recompensa una competición presencial que se celebrará en marzo y que nos dará al ganador del asiento del equipo oficial sim-racing de Fernanco Alonso. Si queréis competir en el FA Racing Logitech G Challenge, podréis hacerlo a través del siguiente enlace. Eso sí, debéis tener en cuenta que las reglas serán bastante estrictas. Si os estáis planteando competir, debéis saber que el sistema de penalización será el siguiente: 

  1. Fantasmas durante la carrera: Fuerte

  2. Penalización por atajo: Tiempo no válido

  3. Penalización por choque contra el muro: Tiempo no válido

  4. Penalización por contacto lateral: Si

  5. Corregir la trayectoria tras chocar contra el muro: Si

  6. Reposicionar coches al abandonar el circuito: Desactivado

  7. Reglas de las banderas: Desactivado

  8. Detección de choque contra el muros: Estricta

Lecturas recomendadas