Logo Hobbyconsolas.com

The Coalition dona 200 consolas Xbox One X a los hospitales de niños en Estados Unidos

Xbox One X

En estos tiempos de crisis por el brote de COVID-19, los hospitales se han convertido en el domicilio de muchas personas, que día a día luchan contra esta enfermedad y el confinamiento. La iniciativa Go Karts del organismo de ayuda Gamers Outreach establece centros de ocio en los hospitales infantiles de Estados Unidos, brindando consolas y videojuegos para que los niños estén entretenidos en esta situación. 

The Coalition, estudio de Microsoft y creadores de Gears 5 o el próximo Gears Tactics, ha apoyado esta medida con una increíble decisión: donar 200 consolas Xbox One X a estos hospitales de niños en Estados Unidos, para así aportar su granito de arena durante esta situación de crisis. Sin duda una medida que aplaudimos desde aquí, y que el resto de compañías deberían apoyar. 

Lo ha confirmado la organización Gamers Outreach, que ha puesto en marcha los llamados Go Karts, centros de entretenimiento con videojuegos para los niños que están hospitalizados y confinados en sus habitaciones. La demanda de estos centros está a la orden del día, y The Coalition ha respondido regalando 200 unidades de Xbox One X, la consola más potente del mercado actualmente. 

''Nos enorgullece compartir la siguiente noticia. The Coalition ha realizado una donación masiva en apoyo a los programas Gamers Outreach, contribuyendo con 200 consolas Xbox One X a nuestro inventario de suministros. Estas consolas estarán destinadas a equipar los Go Karts. Cada unidad Go Kart está equipada con una consola de videojuegos, monitor, controladores y una variedad de juegos. Gracias a Go Karts, los trabajadores de la salud pueden proporcionar juegos fácilmente a los niños''.

The Coalition hospitales

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Pero esta no es la única aportación que ha hecho este estudio de Xbox Game Studios, ya que también han realizado una nueva skin para Gears 5, Johnny COG Gear, que está disponible en Microsoft Store por 9,99 euros y cuyos beneficios están destinados a ayudas humanitarias y apoyo a hospitales durante el COVID-19. Se espera que estas medidas deparen un total de 580.000 sesiones de juego para los niños hospitalizados.

Jugar a videojuegos se ha convertido en una de las actividades más habituales durante esta situación de confinamiento, y estas medidas potencian aún más la recomendación del OMS de apostar por este tipo de entretenimiento

''En muchos hospitales infantiles, casi todos los pacientes ahora están aislados en sus habitaciones debido al COVID-19. Con limitaciones de visitantes y restricciones en la actividad de los pacientes, los hospitales necesitan más que nunca las consolas y los equipos que ofrecemos. El personal busca formas de ayudar a los niños a mantenerse activos, y los juegos tienen un papel importante que desempeñar en esto''.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Desde HobbyConsolas apoyamos estas grandes medidas y la iniciativa de The Coalition, que si duda alegrará a muchos niños y deparará muchas horas de entretenimiento para los niños hospitalizados. Un aplauso para Gamers Outreach, Microsoft y The Coalition. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.