Logo Hobbyconsolas.com

The Coalition explora los 120 fps para el multijugador de Gears 5 en Xbox Series X

Gears 5

Microsoft da más detalles del sistema Smart Delivery que mejorará juegos de la actual generación para aprovechar Xbox Series X. Será algo gratuito si ya hemos comprado el juego y permitirá mejoras tanto gráficas como de rendimiento. Un ejemplo es Gears 5, que podría ir a 120 fps en su multijugador.

Spider-Man ha sido el juego que Sony ha utilizado para mostrar algunas de las mejoras de PS5 (como las bondades del SSD que se han terminado materializando en el juego de Miles Morales) y Gears 5 es el juego que Microsoft está utilizando para mostrar la evolución de los juegos actuales en Xbox Series X.

Smart Delivery es el nombre con el que Microsoft ha bautizado la tecnología que permitirá que, de manera gratuita, algunos juegos de la actual generación se actualicen con mejoras gráficas para Xbox Series X. 

Poco a poco, Microsoft va dando más detalles de este sistema que no solo aprovecharán sus juegos, sino que también veremos en títulos de terceros como en Cyberpunk 2077, Assassin's Creed Valhalla, Yakuza: Like a Dragon o Vampire: The Masquerade Bloodlines 2.

De los juegos de terceros, de momento hemos visto contenido de Dirt 5 y el nuevo Assassin's Creed en Xbox Series X, pero los de Redmond siguen con su agenda y continúan detallando las ventajas de Smart Delibery con Gears 5.

Ya os contamos que el título será de los primeros exclusivos en dar el salto a la nueva máquina y, como podemos leer en el blog de Xbox, más allá de mejorar el apartado visual con opciones que podemos ver en PC (como las texturas de altísima resolución o el ray tracing que, parece, veremos en esta versión), The Coalition está explorando mejorar el rendimiento en algunos modos.

Concretamente, parece que The Coalition está explorando los 120 fps para Gears 5 en Xbox Series X, al menos en los modos multijugador. Con esto querrían dar una perspectiva totalmente nueva para los jugadores de consola, pero de momento no podemos confirmar que esto vaya a llegar.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Eso sí, es una buenísima noticia que los estudios de Microsoft estén intentando ir más allá con la nueva consola, explorando jugabilidad aparte del apartado gráfico mejorado. Desde luego, si consiguen que el juego vaya a 120 fps y resolución 4K en el multijugador (os recordamos que el actual en Xbox One X va a 4K60 en el multti), será un gran paso adelante.

Habrá que esperar al evento de julio de Xbox. De momento, os dejamos los nuevos detalles de Smart Delivery que Microsoft acaba de compartir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.