Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Coco, de Pixar, revela su primera imagen y la trama

Mar Rascón Sánchez

Coco
Coco, la nueva y única película original de Pixar para el próximo año, revela la trama principal, el elenco que formará parte del musical, así como su primera imagen.

Pixar tiene previstas algunas secuelas para los próximos años, de momento están confirmadas y en desarrollo, Cars 3, de la que ya hemos visto un adelanto con un trepidante teaser tráiler, cuyo estreno está marcado para junio de 2017, y más tarde llegará Los Increíbles 2 (2018) y Toy Story 4 (2019). Pero también tiene contenido original, cómo Coco, un musical que abordará la tradición mexicana del Día de Muertos.

Coco

Desde que se anunciará en 2012, hemos conocido muy poco acerca de Coco, pero ya podemos ver la primera imagen, así como conocer al elenco principal y la trama. Dirigida por Lee Unkrich, quien tiene una larga relación con Pixar, ya que dirigió Toy Story 3, y fue co-director en cintas tan emblemáticas y de éxito como Toy Story 2, Monstruos S.A. y Buscando a Nemo. En el reparto estarán Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Renée Victor y el desconocido Anthony Gonzalez que pondrá voz a Miguel Rivera, el protagonista de esta aventura. Para realizar la película todo el equipo se ha involucrado de forma exhaustiva en una investigación sobre México y la tradición del Día de Muertos, en palabras del director, Coco es “una carta de amor a México”.

Coco relata la historia de Miguel Rivera, un niño mexicano que ama la música, a pesar de la prohibición de su abuelita de tocar la guitarra. Su familia proviene de un linaje de zapateros quienes creen que han sido maldecido por la música. Hace años el tatarabuelo de Miguel abandonó a su esposa para seguir sus propios sueños de actuación, dejando a Imelda (la tatarabuela de Miguel) sola teniendo que tomar el control como la matriarca de la ya próspera familia Rivera y declarar “la música” muerta a la familia para siempre.

Pero su pasión y admiración por el fallecido y famoso cantante Ernesto de la Cruz lo lleva a adentrarse accidentalmente en la Tierra de los Muertos. Allí se encuentra con las almas de generaciones pasadas de su propia familia, incluyendo a tatarabuela Imelda. Miguel aprovechará la oportunidad para buscar a Ernesto de la Cruz y así ganar la bendición de su familia para actuar y regresar a la Tierra de los Vivos antes de que acabe el tiempo, para ello tendrá la ayuda de Hector un espíritu (esquelético) y de su perro Dante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.