Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Coco - Teaser tráiler de la nueva película de Pixar en español

Mar Rascón Sánchez

Pixar acaba de presentar el primer teaser tráiler de su nueva película, Coco, una cinta que tiene como telón de fondo una tradición mexicana, el Día de los Muertos.

Este año Pixar estrena dos películas, una secuela, Cars 3, que llegará el 14 de julio y Coco, una nueva cinta de la compañía que se podrá ver el 1 de diciembre. Esta última acaba de presentar su primer teaser tráiler en el que vemos a su protagonista Miguel Rivera, un niño mexicano que ama la música por encima de todo, a pesar de la prohibición de su familia. El telón de fondo de este nuevo proyecto nos llevará a descubrir parte de la cultura mexicana, y más en concreto el Día de los Muertos, según explicó su director, Lee Unkrich, Coco es “una carta de amor a México”, y es que el equipo al completo de la película ha realizado una exhaustiva investigación sobre esta tradición méxicana.

Coco

La historia de Coco tiene como protagonista a Miguel Rivera y su mayor pasión la música. Hace años el tatarabuelo de Miguel abandonó a su esposa para seguir sus propios sueños de actuación, dejando a Imelda (la tatarabuela de Miguel) sola, teniendo que tomar el control como la matriarca de la ya próspera familia Rivera y declarar “la música” muerta a la familia para siempre. Pero su pasión y admiración por el fallecido y famoso cantante Ernesto de la Cruz lo lleva a adentrarse accidentalmente en la Tierra de los Muertos. Allí se encuentra con las almas de generaciones pasadas de su propia familia, incluyendo a tatarabuela Imelda. Miguel aprovechará la oportunidad para buscar a Ernesto de la Cruz y así ganar la bendición de su familia para actuar y regresar a la Tierra de los Vivos antes de que acabe el tiempo, para ello tendrá la ayuda de Hector un espíritu (esquelético) y de su perro Dante.

Colección Pixar 16 Películas Blu-ray

Lee Unkrich, el director de Toy Story 3, nos cuenta esta historia acompañado de las reconocidas voces de Benjamin Bratt, Gael García Bernal y Renee Victor, una historia sobre México y su cultura que llegará en un momento de gran agitación política y fronteriza con EEUU, ojalá sirviera para que Donald Trump se replanteara su muro.

Disney Pixar Coco Logo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.