Logo Hobbyconsolas.com

Codemasters piensa que sería ingenuo creer que el coste de los juegos en la nueva generación sería igual

Dirt 5
Fran Sagnier, CEO de Codemasters, es optimiosta en cuando a que Dirt 5 será un juego clave durante el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X.

La nueva generación de consolas traerá nuevos y mayores precios en sus juegos, ya se dijo el pasado mes de julio, ya que algunos estudios tratan de sacarle provecho a la tecnología de las consolas. En una entrevista de GamesIndustry.biz al CEO de Codemasters, Frank Sagnier, ha comentado que su compañía está bien preparada para la transición generacional y es optimista con que el incremento de inversión de sus frutos.

"Sería muy ingenuo pensar que los costes serían los mismos, cuando esas máquinas son más potentes", decía. "Habrá juegos que lo hagan bien y no hayan gastado millones, pero cuando haces juegos de carreras donde quieres el mejor aspecto para los coches -60 fps e incluso 120 fps en Dirt 5- hay mucho que construir, y eso cuesta dinero".

Codemasters está muy bien posicionada con la llegada de Xbox Series X/S y PS5, los juegos de carreras siempre han estado ligados al lanzamiento de una consola; el género es perfecto para hacer ver lo que ofrecen las consolas. "Si puedes hacer buenos juegos, te darán dinero porque hay usuarios. Los juegos como servicio te permiten mantener al usuario fiel y con ello puedes hacer el siguiente; gastamos más, pero la recompensa es mayor también".

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Ahora mismo, a no ser que el showcase de PS5 de hoy diga lo contrario, Dirt 5 se posiciona como uno de los grandes lanzamiento en juegos de carreras en 2020; a pesar de haberse retrasado. "Cada vez que se lanza una nueva consola, es muy emocionante en la industria, ya que tienes nueva tecnología y oportunidades para innovar y hacer cosas nuevas", afirmaba Sagnier. "Además, hay oportunidades de que el mercado crezca y de que se atraigan a nuevos jugadores".

dirt 5

"Sabemos que los juegos de carreras tiene éxito en nuevas consolas, y estamos muy emocionados en su lanzamiento. no creo que haya una nueva consola sin un juego de este género y nos honra ser ese". Dirt 5 también llegará a Stadia, junto a Grid llegando en su lanzamiento y F1 2020 en torno a julio. Sagnier afirmó que Grid en Stadia "lo hizo muy bien" y se muestra optimista en el potencial del juego en la nube para con la industria.

Dirt 5 muestra su nuevo modo Playground para diseñar tus propios circuitos de carreras

"Por suerte, un día habrá juego cruzado en todo y tendremos plena liquidez, todos jugando con todos sin importar la plataforma en la que lo estemos haciendo", sentenciaba.

FuenteGamesIndustry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.