Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El código PEGI se vuelve mundial

Luis López Zamorano

El código PEGI se vuelve mundial
El código PEGI encargado de regular el contenido de los videojuegos en Europa, pasará a hacerlo a nivel mundial en 2014. De este modo a partir del próximo año, el resto del planeta empezará a ver en las cajas de sus títulos los logos que tan familiares nos son a nosotros.

Tras muchos años, el mundo de los videojuegos tendrá un sistema que regule el contenido de los desarrollos igual para todo el mundo. A partir del 2014, los logotipos usados por PEGI para calificar los videojuegos en Europa pasarán a ser mundiales y para ello se creará la International Age Rating Coalition. De esta manera PEGI será el máximo organismos regulador en numerosos países como Estados Unidos, Nueva Zelanda o Brasil. De modo que la ESRB que hasta ahora se encargaba de este tema en Estados Unidos dará paso a la nueva International Age Rating Coalition.

El código PEGI se vuelve mundial

Donde más nos beneficiaremos los usuarios es en que ahora será más fácil que los nuevos lanzamientos traspasen fronteras. Así títulos que se quedaban en América o Asia tendrán más posibilidades de llegar a Europa. Y es que también se está negociando con Japón y Corea del Sur para que este sistema llegue a sus territorios. De conseguirlo tal vez se comiencen a localizar más los juegos y todos podamos comenzar a disfrutar de este mundo por igual.

Como ya sabréis PEGI nos ofrece todo tipo de información sobre el contenido que nos encontramos dentro del título que compramos. Por ejemplo nos informa de si se trata de un juego con contenido online, si podemos encontrar violencia en él, sexo, alusión a las drogas, discriminación, lenguaje soez o incluso si hay contenido sexual. Por supuesto no falta la recomendación por edades, siendo de 3, 7, 12, 16 y 18 los parámetros utilizados por PEGI. Así que en nada, todos usaremos los mismos parámetros de regulación para los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.