Logo Hobbyconsolas.com

El codirector de The Last of Us Parte II explica la mejora de la tecnología háptica del DualSense

The Last of us parte 2

Kurt Margenau, codirector de The Last of Us Parte 2, explica cómo ha cambiado el feedback háptico en ese y otros juegos retrocompatibles de PS4 con el mando DualSense.

Esta semana, Naughty Dog actualizó The Last of Us Part 2 en PlayStation 5, añadiendo un modo a 60 fps exclusivo de la consola next gen. No es una remasterización, pero el juego se ve mejor que nunca (a resolución 2560 x 1440, la misma que en PS4 Pro), y beneficiándose de menores tiempos de carga. Pero los cambios en la experiencia no quedan ahí, porque la vibración en el Dualsense también se ha mejorado.

De hecho, lo hizo en una actualización del hardware allá por abril. Varios usuarios notaron que la vibración en el Dualsense de los juegos retrocompatibles de PS4 había mejorado sin previo aviso. Y Kurt Margenau, codirector de The Last of Us Parte 2 en PS5, lo explica en este hilo:

Hace unos meses, el equipo del DualSense en Sony se propuso mejorar la intensidad, cadencia y texturas del feedback háptico en los juegos de PS4 retrocompatibles, para acercarse a las sensaciones originalmente diseñadas para el DualShock 4. Sin embargo, los dos mandos tienen motores de vibración muy diferente; dos motores rotatorios en el DualShock, mientras que en el Dualsense los motores se mueven diferente, pudiendo ofrecer un rango de frecuencias mucho mayor ("casi como un altavoz").

La actualización básicamente hace que el DualSense emule las sensaciones originales del DualShock 4, interpretando las mismas señales del juego (no se cambió ni una línea del código de los juegos), interpretando y emulando intencionadamente los matices diferentes que ofrecía el DualShock 4.

Por lo tanto, si notas diferencias en el DualSense jugando a algunos juegos retrocompatibles de PS4 en PS5, es por esta actualización de la consola, que se adapta a cada juego, sin que estos tengan que ser modificados.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Algunos usuarios, en respuesta a Margenau, bromean porque pensaban que estaban imaginándose cosas cuando, de un día para otro, el mando DualSense tiene un feedback háptico diferente. ¿Has notado cambios en otros juegos de PS4 retrocompatibles con PS5 jugando con el DualSense?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.