Colas de hasta 3 horas para jugar a Dauntless debido a su gran éxito

Dauntless

Dauntless salió al mercado el pasado día 21 (aunque los jugadores de Switch y dispositivos móviles tendrán que esperar un poco más para disfrutarlo) y ya está siendo todo un éxito. El juego free to play de Phoenix Labs tiene una dinámica similar a la de Fortnite, con pases de caza (similares a los pases de temporada) que nos permiten comprar objetos extras y skins. Dauntless ha conseguido una comunidad tan grande de jugadores en tan poco tiempo que sus servidores se ven desbordados.

Ya son muchos los usuarios que se han quejado de los fallos de conexión con los servidores. Hay listas de espera de hasta 3 horas para empezar a jugar y quienes consiguen entrar en el juego, sufren numerosos problemas de emparejamiento. Recordad que antes de empezar una cacería en Dauntless el juego nos asigna otros tres compañeros (reales) para que luchemos juntos contra el Behemoth correspondiente. Sin embargo, estos emparejamientos están fallando demasiado y la comunidad de jugadores está bastante molesta.

Consigue el sistema de refrigeración líquida para PC más vendido en Amazon

Y es que en unos pocos días Dauntless ya tiene unos 4 millones de jugadores, algo para los que los desarrolladores de Phoenix Labs no estaba preparados. La compañía ya ha anunciado que es consciente del problema y que están trabajando en ello a través de la cuenta de Twitter del juego. Por el momento, han conseguido duplicar el número de jugadores que pueden jugar a la vez y aquellos que estén esperando podrán ver en qué posición de la cola se encuentran. 

Desde Phoenix Labs han dicho que se han planteado "apagar las cosas" para solucionar sus problemas pero parece que de momento han aparcado esa opción. "Decidimos que sería mejor para las personas jugar (pero potencialmente esperar) que no poder jugar en absoluto", han dicho los desarrolladores. Desde luego, la desarrolladora va a tener que ponerse las pilas si quiere cumplir con la demanda de los usuarios. Recordad que el juego aún no está disponible en todas las plataformas y su lanzamiento en Switch y smartphones implicará un numero mayor de jugadores usando el juego al mismo tiempo. 

 

Y además