Coleccionista compra dos juegos de NES de 1984 y se lleva una desagradable sorpresa

cartuchos nintendo

¿Esconder droga en un videojuego de NES? Sí, y no solo drogas se han encontrado escondidas en videojuegos. Los juegos de NES son adorables, no tanto por el videojuego, sino por el cartucho.

Ese trozo de plástico es muy atractivo para los coleccionistas y, además, hay demasiada carcasa para lo que luego ocupa la placa del juego, en realidad. Eso los hace perfectos para esconder cosas.

Y, precisamente, es el ''pastel'' que se ha encontrado Julian Turner, un coleccionista de videojuegos retro que compró hace unos días dos cartuchos en un mercadillo. Se trata de Golf y Rollergames, dos juegos deportivos cuyo contenido iba más allá del propio videojuego, en esta ocasión. Y es que, cuando Turner llegó a casa se dio cuenta de una cosa: el peso de los cartuchos no era normal. De hecho, ambos pesaban un 50% más de lo que deberían, algo que pudo apreciar al comparar su copia con la nueva adquisición (la PAL y, por tanto, ideal para coleccionar junto a la versión USA).

Por eso, decidió abrirlos y se encontró dos paquetes sospechosos en el interior de cada uno de los juegos. Como buen previsor, decidió grabarlo en vídeo. Os lo dejamos a continuación: 

Tras esto, Turner decidió llamar a la policía de Newman, quienes investigaron, también, el mercadillo en el que fueron adquiridos los juegos. Eso sí, probablemente, la droga, no ha trascendido el tipo de sustancia, llevaba ahí bastantes años. Y más siendo copias de juegos europeos, ya que podrían haberse utilizado como vehículo de contrabando. Al final, eso sí, la droga no llegó a su destino, ya que no estaría en un mercadillo normal y corriente.

Alucina con estos posavasos con forma de cartuchos de NES

Tras esto, Turner se puso a investigar y dio con otro cartucho de Golf que iba con sorpresa en su interior. Se trata de un cartucho que escondía 5.000 dólares de 1985. Eso sí es comprar un juego y que te toque el gordo. ¿Alguno está corriendo dirección a las tiendas retro en estos momentos?

 

Fuente | Kotaku