Logo Hobbyconsolas.com

Un coleccionista se topa con el accesorio más único creado para N64

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo 64DD

Las consolas y los periféricos de otras épocas siempre han provocado gran interés entre los coleccionistas. Ya sea por su rareza, o por las circunstancias en las que fueran concebidos, muchos de estos dispositivos llegan a alcanzar un gran valor con el paso del tiempo. En esta ocasión, un coleccionista norteamericano ha hecho pública en su canal de YouTube su última adquisición: La Nintendo 64DD.

Nintendo 64DD

El usuario de YouTube MetalJesusRocks ha tenido la suerte de toparse con una de las joyas olvidadas de Nintendo. El pack de expansión para N64, conocido comunmente como 64DD, permitía utilizar disquetes en nuestra consola e incluso conectarla a la red. El periférico fue lanzado a finales del año 99 en Japón, como respuesta al sistema Compact Disk de la primera PlayStation. Sin embargo, Nintendo 64DD no logró triunfar, razón por la cual nunca llegó a salir de Japón.

El youtuber, que ya era propietario de otros dos 64DD de la versión japonesa, vió un mensaje en Craiglist donde se anunciaba otro dispositivo como los que ya tenía. Para su sorpresa, el periférico con el que se topó era una unidad única. Su pack se expansión se trata de uno de los prototipos de la versión americana que nunca llegó a ser comercializada. La versión japonesa de 64DD ha llegado a venderse por miles de dólares, así que imaginad el valor del hallazgo de este coleccionista. 

Nintendo 64DD

Su compra venía con sorpresa además. En la unidad de lectura de su Nintendo 64DD, el coleccionista halló un disquete azul como los que solían usar los desarrolladores. "La unidad también contenía un disquete azul, pero no se qué es lo que contiene, dado que la pantalla solo muestra un mensaje de error al insertarlo. Sin embargo, se que esta unidad fue utilizada por Nintendo America, así que sus contenidos podrían ser cualquier cosa posible". Vista su pasión por Nintendo, es seguro que el coleccionista adquiera también la futura Nintendo Classic Mini: NES.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.