Logo Hobbyconsolas.com

Coleco Chameleon, la nueva consola de cartuchos de la clásica Coleco

Luis López Zamorano

Coleco Chameleon, la nueva consola de cartuchos de la clásica Coleco
Coleco Chameleon es la nueva consola de cartuchos de la clásica compañía Coleco que regresa al panorama de los videojuegos después de desaparecer a finales de los 80's.

Los jugadores más veteranos seguramente recuerden las clásicas consolas de Coleco como Coleco Telstar, ColecoVision o Coleco Gemini. Aquellas consolas son hoy piezas de coleccionista ya que la compañía desapareció del sector a finales de los 80's, pero tenemos una noticia que alegrará el día a los amantes de lo retro: ¡Coleco está de vuelta! Según hemos podido leer en el portal TheVerge, la compañía lanzará una nueva consola bajo el nombre de Coleco Chameleon.

Coleco Chameleon, la nueva consola de cartuchos de la clásica Coleco

Esta nueva máquina traerá la tecnología de 1986 a la actualidad y funcionará cómo lo hacían antiguamente las consolas, con cartuchos. Coleco Chameleon tiene prevista su llegada al mercado en algún momento de 2016 y sus juegos, pese a lo que se pueda pensar, serán totalmente nuevos, aunque también se podrán aprovechar los clásicos. Eso sí, los títulos que verán la luz en Coleco Chameleon serán de 8, 16 y 32 bits.

Los juegos llegarán con una alta calidad de producción, con carcasas de plástico, manuales de instrucciones y notas del desarrollador, tal y como lo hacían antaño. Por supuesto, como la intención de Coleco con Chameleon es la de traer la diversión de los 80's a la actualidad no habrá ni consola virtual ni ningún otro tipo de opciones online. Lo que sí resultará más actual en Coleco Chameleon será su mando que contará con sticks analógicos.

Coleco Chameleon, la nueva consola de cartuchos de la clásica Coleco

Por otro lado, según el portal RetroGamer, es posible que la compañía busque financiación para Coleco Chameleon en Kickstarter. Estaremos muy atentos por si esto llegase a ocurrir e informaros al respecto para facilitaros las cosas en caso de que estuvieseis interesados en participar en la financiación de la nueva consola de cartuchos de Coleco.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.