Logo Hobbyconsolas.com

ColecoVision renace en Kickstarter

Sergio Gracia

Aunque la primera consola comercial sea la Magnavox Odyssey no es necesariamente una de las más memorables (aunque para muchos tiene una gran carga sentimental, eso es indudable), algo que sí podemos decir de ColecoVision, aparecida diez años después de la plataforma creada por Ralph Baer y con la que nacieron auténticos clásicos como Donkey Kong. Hayas tenido alguna vez en tus manos el pad numérico al más puro estilo teléfono de la ColecoVision o no, es imposible no sentir nostalgia al ver esta pieza de hardware, y gracias a los chicos de Rantmedia Games podríamos volver a recuperar parte de aquellos momentos.

El estudio norteamericano ya se encargó en su día de recopilar los juegos de otra plataforma mítica, Vectrex, para iOS, y ahora planean hacer lo mismo con la antes mencionada ColecoVision y el catálogo de sus mejores juegos.

A través de Kickstarter y con un objetivo inicial de 250.000$, Rantmedia Games quiere conseguir desarrollar esta aplicación cargada de recuerdos. Por el momento cuentan con las licencias de 19 juegos, aunque su idea es la de añadir muchos más en el futuro, eso sí, siempre y cuando consigan convencer al respetable para que apoyen su idea. ¿A ti te han convencido?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.