Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Colin Trevorrow abandona la dirección de Star Wars: Episodio IX

Noelia Santiago

Star Wars IX - Colin Trevorrow quiere rodar en el espacio

Los problemas no acaban dentro del universo Star Wars. Esta mañana nos hemos despertado con la mala noticia de que el director Colin Trevorrow abandona la dirección de Star Wars: Episodio IX por diferencias creativas con Lucasfilm.

Colin Trevorrow se unió a Star Wars: Episodio IX en el verano de 2015 y siempre se ha mostrado muy entusiasmado con el proyecto. Sin embargo, conocíamos los problemas que estaban teniendo con el desarrollo del guión, por lo que se contrató a Jack Thorne en agosto para reescribirlo.

En un comunicado oficial (vía THR), Lucasfilm comenta que ambas partes han acordado separarse, ya que sus "ideas para el proyecto son diferentes", además de mencionar que pronto tendríamos más información sobre el Episodio IX.

Todas las películas de Star Wars en DVD y Blu-ray

Esta salida se suma a la de los directores Phil Lord y Chris Miller allá por el mes de junio, que fueron despedidos de la película de Han Solo tras cuatro meses de producción. Pero en este caso, la sustitución de Colin Trevorrow no debería provocar el caos. Si se sigue con el plan establecido, la película debería empezar a rodarse en enero de 2018 para que pueda cumplir con la fecha de lanzamiento prevista para mayo de 2019.

Lucasfilm tendrá que moverse rápidamente para encontrar un reemplazo que pueda seguirles el paso, pero estamos convencidos de que no les faltarán pretendientes. Después de todo, Ron Howard reemplazó rápidamente a Lord y Miller en el spin-off de Han Solo, así que la búsqueda para encontrar a un nuevo director para el Episodio IX de Star Wars no debería prolongarse demasiado. Estaremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.