Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Comandante será el titulo de la serie sobre Hugo Chávez

Mar Rascón Sánchez

El Comandante será el titulo de la serie sobre Hugo Chávez
Hugo Chávez, el fallecido presidente de Venezuela, tendrá una serie de televisión sobre su vida. El Comandante es uno de los proyectos más importantes de Sony en latinoamerica. 

Sony se ha comprometido a producir 60 episodios de una hora de duración de la serie biográfica de Hugo Chavez, y de la que no estará exenta de cierta polémica. El el proyecto más audaz y con mayor embergadura en el que se han embarcado la unidad de Sony Picutres en latinoamerica.

El Comandante será el titulo de la serie sobre Hugo Chávez

La serie relatará los orígenes humildes de Chavez así como su ascenso al poder e incluirá recreaciones ficticias con imágenes de archivos. La producción será rodada 100% en localización, así lo han comunicado desde Sony, que tiene previsto comenzar en verano.

Angélica Guerra, vicepresidente senior de Latin America and U.S. Hispanic de SPT, la división de Sony Pictures en America Latina, indicó: "Es nuestra serie más ambiciosa en muchos niveles, en términos de presupuesto, elenco (alrededor de 600 personas), locaciones y la recreación de 30 eventos importantes en la vida de Chávez".

Según ha explicado Angélica Guerra, la serie está diseñada para ser un híbrido entre el formato de una telenovela, aunque más corta, pero con la apariencia de un drama estadounidense, "Nuestra estrategia principal de contenido en los últimos años ha sido identificar a personas reconocidas, con quien la gente se pueda identificar, para hacer una serie de sus vidas", indicó la vicepresidenta.

El actor elegido para interpretar al fallecido presidente de Venezuela, es Andrés Parra, actor colombiano al que conocemos de papeles como el narcotraficante Pablo Escobar en la serie del 2012 Pablo Escobar, El Patrón del Mal. Todavía no se ha confirmado quién más estará en el proyecto.

La figura de Chavéz no ha estado nunca fuera de polémica, se trata de una figura divisoria en la política global. El presidente fue "elegido" en 1999 y no dejó su mandato hasta su muerte en el año 2013.

La fecha de estreno podría ser a principios del próximo año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.