Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Comcast, la empresa que posee Universal, compra DreamWorks para competir con Disney

Comcast, la empresa que posee Universal, compra DreamWorks para competir con Disney
Comcast, la empresa que posee Universal, compra DreamWorks para competir con Disney.

Comcast Corp., la empresa de cable más grande de Estados Unidos que posee el estudio Universal Pictures, firmará un acuerdo de adquisición del estudio DreamWorks Animation por la suma de 3.800 millones de dólares. Ambos consejos esperan finalizar el proceso a lo largo de 2016. De este modo,Jeffrey Katzenbergpasará a ser el presidente de DreamWorks New Media, por lo que en consecuencia también comprenderá los negocios deAwesomeness TV y Nova.

 

Según ha explicado la empresa en un comunicado, permitirá a NBCUniversal un "alcance más amplio de nuevas audiencias en el muy competido espacio del entretenimiento infantil y familiar, tanto en televisión como en cine".

 

Comcast, la empresa que posee Universal, compra DreamWorks para competir con Disney

 

The Associated Press se hace eco de las palabras del analista de Cowen and Co., Doug Creutz: "Habría sido un muy difícil plan de sucesión en caso de que DreamWorks se hubiera mantenido independiente, ya que hasta cierto punto consideramos que la compañía se había mantenido unida por la mera voluntad de (el cofundador y director ejecutivo Jeffrey) Katzenberg. A pesar de los recientes avances positivos en la producción de televisión y en su activo de Awesomeness (genialidades), DreamWorks sigue siendo una compañía que no ha generado ganancias significativas desde 2010".

 

Esta estrategia responde a la necesidad de competir directamente con la productora Disney, que ya compró los estudios Pixar en 2006, y los sellos Marvel, en 2009, y Lucas Film, en 2012, alcanzando éxitos taquilleros fabulosos con la saga de Los Vengadores o Star Wars, cuyo calendario de estrenos es profuso.

 

Steve Burke, delegado de Universal ha querido destacar lo siguiente: "Esta compra nos ayudará a crecer en nuestros negocios de cine, televisión, parques temáticos y productos para el consumidor". La adquisición de DreamWorks ampliará además la biblioteca de Universal con títulos como ShrekoKung Fu Panda. Desde el año 2008 ya contaba con las películas creadas porIllumination Entertainment,después de la unión de ambo, pero ahora además incluirá las 31 cintas del estudio.

 

"Las perspectivas para nuestro futuro juntos son enormes. Somos afortunados de tener al fundador de Illumination, Chris Meledandri, para guiar el crecimiento del negocio de DreamWorks".


Parece ser que vamos a asistir a una enconada batalla en la industria del entretenimiento entre Disney y Universal Pictures, ahora con su nueva adquisición. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.