Logo Hobbyconsolas.com

El cómic en Angoulême con el matrimonio gay

Jesús Delgado

El cómic en Angoulême con el matrimonio gay
Durante el pasado fin de semana, las calles de Angoulême se decoraron con imagenes de personajes de cómic del mismo sexo, muy acaramelados, para apoyar los enlances entre gays y lesbianas.

La noticia nos llega a través de Comic Book Resources, quienes han publicado las siguientes dos imagenes, extraidas directamente del blog del artista usuario de Tumblr conocido como Algesiras. Al parecer, el  fin de semana pasado, la localidad francesa de Angoulême acogió una marcha en favor del matrimonio homosexual. Y para dar mayor visibilidad al acto, los organizadores utilizaron a personajes del cómic como íconos para defender el amor entre personas del mismo sexo.

El cómic en Angoulême con el matrimonio gay

Al parecer, esta idea surgió debido a que Angoulême tiene cierta importancia como centro comiquero europeo. Y además porque  dentro de unos días la ciudad celebrará el Angoulême International Comics Festival, el equivalente a nuestros Saló del Cómic y Expocomic pero a lo grande y continental.

Algesiras, el/la autor/a original del post en Tumblr, recoge la siguiente reflexión al respecto: "Creo que el mejor de todos ellos es el de Pitufina. Ya que parodia del hecho de que ella  es la única mujer en un mundo de pitufos. Y por eso [con este dibujo] ya no estará nunca más sola".

Este uso, empero, no es sin embargo nada novedoso. Desde hace ya muchos años, se lleva sugieriendo más abiertamente la homosexualidad dentro de los cómics. Recordemos cómo, por ejemplo, hace no mucho se hizo público que el primer Linterna Verde, Alan Scott (años 30), era homosexual. Y del mismo modo, hay quien ha sugerido relaciones similares entre Astérix y Obelix o entre Batman y Robin. Aunque quizá la  alusión más directa y reciente haya sido la boda gay que se celebró hace poco en Marvel, cuando Estrella Polar se casó con su novio Kyle.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.