Logo Hobbyconsolas.com

El cómic Death of X resuelve el misterio de Cíclope (Spoilers)

Mar Rascón Sánchez

Death of X

¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene SPOILERS de la serie Death of X, si sigues leyendo atente a las consecuencias.

El guionista Charles Soule y el dibujante Jeff Lemire han puesto fin a Cíclope, en el número 4 de Death of X, se desvela cómo fue la muerte de uno de los X-Men más populares de la franquicia mutante. Scott Summers ha hecho grandes sacrificios para salvar a los mutantes y uno de ellos le ha valido su final. En el cómic intenta evitar que la Niebla Terrígena acabe con ellos cambiándola a nivel molecular y haciéndola inocua, tiene éxito pero cuando se enfrenta cara a cara contra el rey de los Inhumanos, Black Bolt, este le destruye en un abrir y cerrar de ojos.

Pero no, esto no es lo que parece y no es el destino final de Cíclope, se trata de una proyección psíquica creada por Emma Frost ya que el líder de los X-Men ha muerto hace tiempo. Ocurrió en el número 1 de Death of X, hasta ahora sólo hemos visto la proyección que Emma ha realizado con el fin de que su muerte tuviese un significado, con el fin de llevar a cabo los planes de Cíclope y así poder reunir a los mutantes de todo el mundo. Cíclope se convierte en el salvador de los mutantes por última vez teniendo una muerte heroica y digna.

Ahora los X-Men iran a la guerra contra los Inhumanos resultado de esta muerte ficticia que Emma Frost, amante y mano derecha de Cíclope durante años, ha provocado. Sin embargo, nadie excepto Alex Summers (Havok) y Frost saben que la muerte de Cíclope tuvo lugar de forma fortuita afectado por las mismas Nieblas Terrigéneas que acabaron con Madrox.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.