Logo Hobbyconsolas.com

El cómic español Blacksad tendrá videojuego para PS4, Xbox One, PC y Switch

José Luis Ortega

Blacksad tendrá su propio videojuego

Los amantes del cómic español están de enhorabuena, ya que Microïds ha confirmado la adaptación para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch de Blacksad, la conocida obra patria escrita por Juan Díaz Canales y dibujada por Juanjo Guarnido. Por el momento no se ha hablado de fecha de lanzamiento, pero se ha estimado que llegará a finales de 2018.

Los creadores de 'Blacksad' ganan el Premio Nacional de Cómic

Por si no lo conocéis, Blacksad es uno de los cómics españoles con más tirada internacional, que ha ganado tres Premios Eisner. Su llegada al mundo de los videojuegos supone un nuevo impulso para la obra, pretendiendo ofrecer una nueva vía de entretenimiento tanto para los fans de la obra como para los nuevos adeptos que pueda generar en este nuevo medio.

El desarrollo de Blacksad estará a cargo, como no podía ser de otra manera, de Pendulo Studios, uno de los estudios de videojuegos españoles con más solera de la industria, y que tienen a sus espaldas títulos de relumbrón como el mítico Hollywood Monsters, la saga Runaway o el más reciente Yesterday Origins. Teniendo en cuenta el currículum de la compañía madrileña, todo apunta a que será una aventura gráfica point and click.

Blacksad edición integral - Volúmen del 1 al 5

El cómic cuenta las andanzas de John Blacksad, un detective con cuerpo humano pero con rostro de felino, que vive todo tipo de aventuras en unos Estados Unidos poblados por animales tras la Segunda Guerra Mundial. Una obra atípica, con un estilo bohemio e incluso surrealista, pero de lo más atractiva. Aunque no se han desvelado detalles sobre la trama del videojuego, se sabe que tendrá un argumento propio creado de forma específica.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.