Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un cómic fan se cachondea de las diferentes reacciones de Loki y Spider-Man en el Multiverso

Loki y Spider-Man

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Loki y Spider-Man: No Way Home. Este cómic fan, realizado por Rachel Hoo, destaca con mucho humor la diferencia entre Loki y Peter Parker al interactuar con el Multiverso.

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha expandido hacia fronteras muy amplias en la fase 4, explorando en profundidad muchos de los entresijos de lo que conocemos como Multiverso.

Después de sonar durante años entre los fans, y de varios guiños en películas como Thor: El mundo oscuro o Doctor Strange, la fase 4 finalmente abrió la lata del Multiverso.

Si bien Bruja Escarlata y Visión pegó una pincelada rápida al final de sus nueve episodios, no fue hasta Loki cuando el concepto de Multiverso terminó de cobrar forma.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La Sagrada Línea Temporal custodiada por la Agencia de Variación Temporal prevenía que el Multiverso se desmadrase. Al no permitir las bifurcaciones en la línea temporal, la AVT evitó que las variantes de realidades alternativas prosperasen.

Pero cuando Sylvie (Sophia Di Martino), la variante de Loki (Tom Hiddleston), asesinó a "El que permanece" (Jonathan Majors), una versión "benigna" de Kang, el Conquistador, la línea temporal se zambulle en el descontrol, dando pie al Multiverso que estamos empezando a conocer en el UCM.

Un primer vistazo en detalle llegaría en diciembre de 2021, con el estreno de Spider-Man: No Way Home, con la llegada de villanos de Spider-Man de anteriores sagas del trepamuros, y de los propios personajes de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Loki también tuvo su ración de encuentros con otras variantes suyas, aunque la personalidad del dios del engaño hizo que su encuentro fuese menos entrañable que el de los diferentes Spider-Man.

La artista digital Rachel Hoo ha destacado ese punto en un breve, pero genial, comic fan que compara las reacciones "multiversales" de Loki y Spider-Man.

Como podemos ver, cuando Loki encuentra a sus variantes, la personalidad traicionera del dios del engaño se impone, haciendo que las puñaladas traperas estén a la orden del día, algo que vimos en el episodio 5 de Loki. Aunque algunos terminaron entregándose a su "glorioso propósito".

Bueno, también está el tema del narcisismo y de enamorarse de "sí mismo" a través de Sylvie, como también refleja el cómic.

Por otro lado, tenemos la reacción "flowerpower" de las distintas versiones de Spider-Man, que no dudan en ayudarse entre sí y convertirse en "colegas de la ciencia", para salvar a los villanos que les han atormentado.

¿Qué personaje creéis que reaccionó mejor al encontrarse "consigo mismo" en el Multiverso? ¿Tendremos pronto nueva versión con Doctor Strange?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus