Logo Hobbyconsolas.com

El cómic de Injustice se acaba, por ahora

Jesús Delgado

El cómic de Injustice se acaba, por ahora
El cómic precuela del videojuego Injustice: Gods Among Us, de NetherRealm Studios, toca a su final en su versión impresa. Tras doce trepidantes números y un número especial anual, una de las más gratas sorpresas de 2013 nos dice adios, por el momento. 

Este martes fue el último día del año 2013, pero también fue el mismo día en el que se publicó en Estados Unidos el último número de la colección de cómics Injustice: Gods Among Us. De este modo, se cierra la serie que sirve de precuela al videjuego de lucha de NetherRealm Studios inspirado en el universo de DC Comics.

El cómic de Injustice se acaba, por ahora

La historia narrada por Tom Taylor, en la que se desgrana la cadena de trágicos eventos que conducen al comienzo del videojuego finalmente queda vista para sentencia. Todo ha llevado hasta este mismo instante. Superman roto de dolor ha levantado su propio imperio basado en la opresión y el control.  Solo Batman parece ser el único capaz de hacerle frente, armado con su ingenio y con tecnología robada a Lex Luthor. ¿Pero conseguirá e Caballero Oscuro pararle los pies al Hombre de Acero, o tendrá que recurrir a un plan B para derrrocar este imperio del terror?

Los que ya hayáis jugado al juego conocéis la respuesta a esta pregunta tan retórica. Así pues, no nos extenderemos más sobre la cuestión.  Ahora bien, ¿significa con ésto queInjusticese acaba para siempre jamás? Ni mucho menos. en vista del inesperado éxito de esta serie,DC Comicsanunció a finales del pasado año que en este 2014 veremos una nueva serie basada en la franquicia, que continuará de alguna manera los eventos narrados. Desgraciadamente aún no sabemos si seguirá a los eventos posteriores al videojuego, si renarrará los acontecimientos de éste o se tratará de una versión alternativa. 

Pero no nos apresuremos. En España aún vamos por el noveno número de la colección, editada bajo el sello de ECC Ediciones, la cual mantiene la misma numeración de la tirada norteamericana. Por ello, los lectores españoles todavía tenemos tres meses de Injustice para ponernos al día en espera del nuevo cómic. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.