El cómic precuela de Black Adam confirma la existencia en el DCEU de una localización muy importante

Black Adam

DC Comics ha publicado el primer número de la precuela de Black Adam y, en esa historia, se revela la existencia de una localización legendaria de los cómics.

La película de Black Adam va a ser uno de los estrenos de DC más esperados de los últimos años. Después de lo sucedido con Batgirl, y tras la reorganización de la franquicia bajo el sello DC Studios, el proyecto con el villano se podría convertir —quizás— en la piedra roseta sobre la que cimentar los próximos pasos.

Las películas de superhéroes tienen muchos alicientes a la hora de descubrir las referencias de los cómics. Y, evidentemente, Black Adam no va a ser menos. En los tráileres ya hemos tenido un montón de sorpresas, referencias, huevos de pascua y misterios. Son muchas las cosas que van a desencadenarse en la película de The Rock.

Hemos visto la presentación de la Sociedad de la Justicia de América (JSA), la aparición de nuevos superhéroes de DC y otros muchos elementos. Y más que está por venir, como adelantan el cómic The Justice Society Files: Cyclone, precuela de la película y ya disponible en el mercado estadounidense.

Es habitual con los estrenos de las películas de DC que veamos cómics que funcionan como precuelas. En este caso, se nos narra la historia de Adrianna Tomaz y su lucha contra Intergang, la cual se libra simultáneamente con su trabajo como arqueólogo e intelectual.

Mientras Adrianna y uno de sus colegas están analizando una serie de artefactos del pasado —incluido un escarabajo, que probablemente va a ser clave en su historia—, su compañero menciona que Markovia ha cerrado sus universidades. «Después del golpe», dice. Este es el momento exacto al que nos referimos:

Markovia en la precuela de Black Adam

Pero ¿a qué se está refiriendo el compañero de Adrianna? ¿Qué narices es Markovia? Bien, para los que estén menos acostumbrados a los cómics de DC, nosotros se lo vamos a explicar.

Markovia es un país ficticio perteneciente al Universo DC que fue creado por Mike W. Barr y Jim Aparo en 1983. Más concretamente, en el primer número de Batman y los Outsiders. Se trata de una monarquía europea que ha sido clave en DC Comics y fue el lugar de nacimiento de Geo-Force y Terra.

La nación de Markovia ha sido una de las constantes a la hora de narrar aventuras multiversales en los eventos de DC Comics. También ha tenido presencia en la serie de televisión Black Lightning, de la cadena The CW. Y la vimos en la serie de animación Young Justice: Outsiders. Es un lugar muy importante en la ficción.

La confianza de The Rock con el universo de Black Adam

«Estoy cien por cien comprometido no solo con Black Adam, sino también con la expansión del universo de Black Adam y del DCEU», afirmó Dwayne Johnson recientemente. «Soy un enamorado de la palabra “ir”. Para mí y todos los que estamos aquí, todos estos universos existen en nuestras cabezas».

«Trabajaré, trabajaremos muy duro para asegurarnos de que estamos homenajeando la mitología. Pero también dando a los fans lo que quieren. Escucho a los fans. Todos los hacemos. Y recojo todo lo que están escribiendo».

 

«Este es el comienzo —con suerte, crucemos los dedos— de un largo camino y una larga historia. Black Adam puede ser el combustible para aviones que ahora empuja este universo».

Y además

Black Adam (2022)

Black Adam - poster

Lanzamiento:

Argumento:

Black Adam es la nueva película de DC Entertainment centrada en el antagonista de ¡Shazam! y que servirá como un spin-off de este. Todavía se desconoce el argumento principal. La película estará protagonizada por Dwayne Johnson (Jumanji: Siguiente nivel, Fast & Furious: Hobbs & Shaw). La dirección de la cinta estará a cargo deJaume Colle...