Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El cómic Rat Queens será llevado a serie de TV

Jesús Delgado

El cómic Rat Queens será llevado a serie de TV
Rat Queens, el inesperado éxito comiquero de Image, va a ser llevado a serie animada de televisión. Esta comedia de fantasía épica, protagonizada por cuatro mercenarias aventureras, estará adaptada por Pukeko Pictures y Heavy Metal. 

Rat Queens va a ser adaptada a serie de televisión, de dibujos animados. Ahora bien, no esperéis que se trate de una serie "para todos los públicos". El cómic de Image será llevado a la pequeña pantalla gracias a la colaboración de la revista de cómic Heavy MetalPukeko Pictures, una de las división de  Weta Workshop, la empresa encargada de los efectos especiales de El Hobbit y de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. 

 

El cómic Rat Queens será llevado a serie de TV

Según las primeras informaciones, esta serie seguirá las aventuras de los cómics en capítulos animados de 30 minutos de duración cada uno. Sin embargo, el cuándo veremos esta serie de tv es aun una incógnita, ya que todavía no se ha revelado su fecha de estreno. Pero todo se andará. 

¿Pero qué es esto de Rat Queens? Los lectores españoles posiblemente no estéis al tanto, pero se trata de la gran sorpresa del año, que ha pillado con la guardia baja a la industria comiquera, acostumbrada a héroes en mallas. Rat Queens es el un nuevo título de Image, editorial de Saga y de Jupiter's Legacy. El susodicho cómic, creado por el  tándem formado Kurtis Weibe (Peter Panzefaust) y Roc Upchurch, nos narra las peripecias del un grupo de mercenarias un tanto peculiares en un mundo de "Dragones y Mazmorras". Este grupo de mercenarias está formado por (atención): Dee, una clériga humana y atea; Hannah, una maga elfa rockera; Violet, una enana guerrera y hipster; y Betty, una pícara gnoma y hippy. ¡Ahí es nada!

 

El cómic Rat Queens será llevado a serie de TV

Esta serie ha sido descrita como de cachondeo y hechicería, y no es para menos. Rat Queens es una patada en toda la ingle a las concepciones típicas de los mundos de fantasía y de las partidas a juegos de rol de D&D, gracias a que juega con todos sus topicazos de manera excepcional. Y aunque no es la primera vez que esto se intenta, pero sí es la primera vez que funciona con tanto éxito y con tan buena crítica. 

Sobre su llegada a España, ya os adelantamos que es posible que no pase mucho tiempo antes de que Norma, Planeta u otra editorial tome buena nota de este título y lo veamos en las estanterías de nuestras librerias de confianza. No obstante, en principio únicamente se edita en inglés, aunque ya es posible encargar los dos primeros tomos recopilatorios de esta desternillante serie de fantasía canalla a través de distribuidoras como Amazon. 

Fuente: Variety

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.