Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un cómic de Star Wars matiza por qué Han Solo tiene ese apellido

Han Solo memes

¿Alguna vez te has preguntado de dónde ha salido el particular apellido de Han Solo en el universo Star Wars? La palabra que acompaña a su nombre no es solo un apellido, sino más bien un sobrenombre que define a este piloto espacial. 

Aquellos, pocos, que vieron la película de Han Solo: Una historia de Star Wars, ya sabrán la razón por la que el personaje que hizo famoso Harrison Ford tiene "Solo" como apellido, pero como la explicación no era del todo convincente, en el cómic de Robbie Thompson y Leonard Kirk, Han Solo: Imperial Cadet, han vuelto a mostrar el por qué de este característico sobrenombre.

El mejor merchandising de Han Solo: Una historia de Star Wars 

Como recordaréis, en la película, cuando Han y su joven amiga Q'ira están intentando escapar de los barrios marginales corelianos, a ella la detienen. Entonces Han ve un centro de reclutamiento de la Armada Imperial y decide entrar para inscribirse antes de que los guardias de seguridad que le persiguen le devuelvan a una muerte segura. Cuando el soldado encargado del reclutamiento le pregunta por su apellido, Han le dice que no tiene ninguno porque no tiene familia, ni amigos, ni nadie. El soldado le mira y apunta junto a su nombre la palabra "Solo", dando a entender que no hay nadie que esté con Han

Cómic Han Solo: Imperial Cadet
Cómic Han Solo: Imperial Cadet

No obstante, en el cómic Han Solo: Imperial Cadet, la forma en la que obtiene su apellido es muy diferente y también mucho más significativa. Tal como indica su propio título, esta serie nos muestra al joven Han como uno de los reclutas a los que están entrenando para convertirse en soldados imperiales. Han, que parece no haber cambiado a lo largo de los años, es un joven rebelde y bocazas que se gana más de una paliza por parte de su superior, el cual le hace llamarse Han Solo, como muestra de que siempre será un rebelde que vivirá apartado del resto del equipo sin tener nunca a nadie a su lado. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.