El cómic más vendido de la década es de Star Wars

Star Wars

No cabe duda de que el universo de los cómics está gobernado por los superhéroes y villanos de Marvel y DC. Durante décadas, pocas han sido las publicaciones que han sido capaces de hacer frente a las series centrales de las dos editoriales de cómics más poderosas. Sin embargo, la década de 2010 nos ha dejado una sorpresa muy interesante. Marvel Comics comenzó a publicar los cómics de Star Wars y arrancó la fiesta con uno que se ha convertido en el más vendido de la década.

Según informa PREVIEWS World, el número 1 de Star Wars de Marvel es el cómic más vendido de los últimos diez años, imponiéndose a cómics como Detective Comics #1000 o Secret Wars #1. Esto se debe en parte a que durante la comercialización de Star Wars #1 se han editado hasta 50 versiones diferentes del cómic publicado por Marvel. Cosa que evidentemente ayuda. Star Wars #1 está creado por Jason Aaron, John Cassady y Laura Martin. Contad que en 2014 el cómic ya llevaba más de un millón de copias vendidas solo en Estados Unidos.

Evidentemente, Star Wars #1 también ha recibido un tremendo impulso comercial por parte de Lucasfilm desde el momento en que se estrenó Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza. La segunda mitad de la década de 2010 ha estado plagada de publicaciones y producciones de Star Wars que han contribuido de forma indirecta y directa a que las ventas de este cómic de Star Wars se potencien, culminando recientemente con el estreno de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Star Wars

¿Os sorprende que Star Wars #1 de Marvel Comics esté en el número 1 de los cómics más vendidos de la década de 2010?

Y además