Logo Hobbyconsolas.com

El cómic más vendido de la década es de Star Wars

Marvel's Star Wars #1

No cabe duda de que el universo de los cómics está gobernado por los superhéroes y villanos de Marvel y DC. Durante décadas, pocas han sido las publicaciones que han sido capaces de hacer frente a las series centrales de las dos editoriales de cómics más poderosas. Sin embargo, la década de 2010 nos ha dejado una sorpresa muy interesante. Marvel Comics comenzó a publicar los cómics de Star Wars y arrancó la fiesta con uno que se ha convertido en el más vendido de la década.

Según informa PREVIEWS World, el número 1 de Star Wars de Marvel es el cómic más vendido de los últimos diez años, imponiéndose a cómics como Detective Comics #1000 o Secret Wars #1. Esto se debe en parte a que durante la comercialización de Star Wars #1 se han editado hasta 50 versiones diferentes del cómic publicado por Marvel. Cosa que evidentemente ayuda. Star Wars #1 está creado por Jason Aaron, John Cassady y Laura Martin. Contad que en 2014 el cómic ya llevaba más de un millón de copias vendidas solo en Estados Unidos.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Evidentemente, Star Wars #1 también ha recibido un tremendo impulso comercial por parte de Lucasfilm desde el momento en que se estrenó Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza. La segunda mitad de la década de 2010 ha estado plagada de publicaciones y producciones de Star Wars que han contribuido de forma indirecta y directa a que las ventas de este cómic de Star Wars se potencien, culminando recientemente con el estreno de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Star Wars

¿Os sorprende que Star Wars #1 de Marvel Comics esté en el número 1 de los cómics más vendidos de la década de 2010?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.