Logo Hobbyconsolas.com

Los cómics de Star Wars revelan uno de los motivos por los que Luke Skywalker escapó tanto tiempo del Imperio

Star Wars - Cómo evolucionó Luke Skywalker en el viejo canon
¿Cómo consiguió Luke Skywalker evitar caer en las garras del Imperio Galáctico hasta Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi? Los cómics de Star Wars muestran uno de los motivos. ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Star Wars #5.

Una de las cosas sorprendentes que nos encontramos en el imaginario de Star Wars es el hecho de que, tras destruir la Estrella de la Muerte en Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, Luke Skywalker consiguiera eludir al Imperio Galáctico durante tanto tiempo con "relativa" facilidad. Tras conocer el nombre del piloto que destruyó la poderosa estación, Darth Vader puso todo el poder del Imperio tras la pista del joven granjero convertido en héroe de la Alianza Rebelde.

Sin embargo, no fue hasta Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, cuando Luke Skywalker se entrega a las fuerzas imperiales con el sano objetivo de tratar de redimir a su padre. En El Imperio contraataca, ya lo intentó, pero no tuvo que entregarse, simplemente se batió con Darth Vader hasta que el Lord Sith realizó la gran revelación que todos conocemos.

Pero, ¿cómo demonios escapó Luke Skywalker durante tanto tiempo a la implacable persecución del Imperio? Los cómics de Star Wars editados por Marvel arrojan algo de luz a uno de los motivos que permitió que Luke Skywalker pasase desapercibido.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La fama que se granjeó el joven Luke al volar por los aires la Estrella de la Muerte se extendió por la galaxia como la pólvora. Esto provocó que muchos espabilados que se parecían a Skywalker quisieran sacar tajada de la situación. En el cómic Star Wars #5, podemos ver como un joven contrabandista se jacta de ser Luke Skywalker en una cantina para tratar de conseguir un trabajito. La cosa le sale mal cuando Darth Vader entra y termina con su vida estrangulándolo con la Fuerza. Después advierte a los demás de que hacerse pasar por Skywalker es una sentencia de muerte.

Star Wars #5

Sin duda, el hecho de que hubiese muchos falsos avistamientos de Luke Skywalker, ayudó al futuro Jedi a pasar desapercibido la mayor parte del tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.