Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los cómics de Star Wars ya insinuaron la verdad sobre Snoke hace meses

Star Wars - Líder Supremo Snoke
¡ATENCIÓN, este articulo contiene spoilers explícitos sobre la trama de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker!

Hace varias semanas que se estrenó el muy esperado Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker. En los últimos días ha ido cogiendo carrerilla y sumando más y más cifras a su recaudación, que ya se encuentra muy cerca de sobrepasar los mil millones de dólares en taquilla. A pesar de este éxito comercial, la última película de la Saga Skywalker ha vuelto a abrir el debate entre fans y críticos, sin un consenso claro de si es la mejor entrega hasta la fecha o una absoluta traición hacia los valores de la franquicia. 

Parte de la polémica alrededor de El ascenso de Skywalker gira entorno a varias de las revelaciones presentadas en la trama, más notablemente sobre el regreso del Emperador Palpatine y todo lo que ha acarreado. Una de las claves sobre Palpatine y cómo ha venido manipulando a Ben Solo/Kylo Ren es que todo este tiempo Snoke no era más que una marioneta del Emperador... y por si hubiera dudas, incluso podemos ver varias carcasas de "Snoke" en su base de Exagol.

Estas son las maquetas de Star Wars más vendidas: algunas a tamaño real 

Todo esto pilló de nuevas a los espectadores, pero como es habitual en Star Wars, algunas informaciones se han ido plantando en el material adicional. Concretamente, el cómic Star Wars: Age of Resistance ya dejó caer hace meses la verdad sobre Snoke en un diálogo entre el Líder Supremo y Kylo Ren en el que ambos hablan sobre Luke Skywalker.

Star Wars Age of Resistance - Snoke y Kylo Ren

"Es débil", apostilla Kylo Ren, refiriéndose a Luke, a lo que Snoke responde "No es débil, está equivocado. Si hubiera tenido a tu tío a mi lado en vez de a ti, la galaxia habría sido mía hace mucho tiempo". Esta línea parece un poco extraña en boca de Snoke, pero sabiendo que en realidad era Palpatine quien movía los hilos, todo parece encajar y Snoke en realidad se refiere a los eventos de El retorno del Jedi. Esto ha sido confirmado por Tom Taylor, el guionista de Age of Resistance, quien ha querido dejar claro que este giro llevaba mucho tiempo planteándose y se ha querido trabajar en la revelación poco a poco, al menos en el material expandido si no en las películas. 

 

 

Lo que queda claro con estas viñetas es que desde luego Palpatine respetaba a Luke Skywalker y las cosas en la galaxia podrían haber sido muy diferentes de finalmente haberse unido Luke al Lado Oscuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.