Logo Hobbyconsolas.com

Los cómics de superhéroes revendidos por un mayor precio

Spider-Man

Un estudio refleja cuáles son los superhéroes cuyos cómics se revenden, promedio, por una mayor cantidad de dinero.

El mundillo del coleccionismo de cómics es toda una experiencia. Conservar en buen estado los cómics que compramos puede convertir nuestra colección en toda una mina de oro en momentos de necesidad, o de "cosecha".

Naturalmente, siempre pensamos en cómics icónicos cuando hablamos de las cantidades que se desembolsan en subastas por ellos. Cómics emblemáticos como el Action Comics #1, con la primera aparición de Superman, que es el cómic más caro de la Historia, con un precio de 3,25 millones de dólares en subasta.

Sin embargo, a la hora de hablar del precio promedio que alcanzan, en general, los cómics de los distintos superhéroes, el último hijo de Krypton no es el que más cotiza.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Según los analistas de money.co.uk, es Spider-Man, con un precio promedio de 13,879 €, el que tiene el mayor precio por sus cómics revendidos en plataformas como eBay.

Siguiendo al trepamuros, los cómics de los X-Men alcanzan un valor promedio de 11,219 € a la hora de ser revendidos en estos sitios web.

Como decimos, se trata de un valor estimativo que combina decenas de ventas diferentes, algunas con mayor valor que otras. 

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, los cómics más valorados son siempre aquellos que representan un momento icónico para los personajes más famosos de Marvel o DC, especialmente aquellos que fueron la primera aparición del personaje en los cómics.

También influye, especialmente de cara a subastas profesionales, el estado de conservación del material. Las casas de subastas suelen llevar los cómics a empresas de certificación para que validen el estado de cada cómic, calificando su buen mantenimiento de cara a una subasta.

Ya sabéis, si en algún momento queréis o necesitáis deshaceros de vuestra colección de cómics, que no os ocurra tirarlos a la basura, podríais tener una mina de oro en cómics y no saberlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.