Ir al contenido principal

Los cómics de las Tortugas Ninja suspenden su producción

Tortugas Ninja

En la situación actual, estamos pudiendo comprobar como la pandemia de Coronavirus está afectando prácticamente todos los aspectos de la sociedad. El impacto económico y productivo de esta pandemia se está haciendo notar en todos los sectores. La industria del ocio ya hemos podido ver que es una de las más castigadas por esta crisis, con películas suspendiendo sus estrenos como Viuda Negra, o cancelando sus rodajes como The Batman. Pero el mundo de los cómics también se está viendo afectado, como vamos a ver con los cómics de Tortugas Ninja.

Según parece, IDW Publishing ha decidido dejar de producir la serie de cómics de Tortugas Ninja en la que trabaja Sophie Campbell. Ha sido la propia Campbell quien se ha hecho eco de esta decisión en redes sociales explicando que, tras el número 105 en el que está trabajando, la serie se suspenderá.

Hay que decir que esta, como otras tantas, se trata de una medida temporal. Campbell ha explicado que la serie se reanudará en el futuro, aunque no puede saber cuándo podrán retomar la actividad una vez se supere la pandemia del Coronavirus.

Si bien cualquiera podría pensar que la producción de una serie de cómics es más sencilla al poder realizarse desde la casa de los escritores y dibujantes, hay que destacar que el problema en esta situación no está ahí. Las grandes editoriales de cómics están reportando numerosos problemas a la hora de poder realizar la distribución de los cómics. Además, muchos minoristas se han visto afectados por el cierre forzoso de sus negocios al no estar entre los considerados esenciales, por lo que no están pudiendo realizar las ventas con normalidad, si es que consiguen realizar alguna.

Estaremos pendientes para cuando la serie de cómics de Tortugas Ninja reanude su producción. Sin duda será una noticia que indicará que las cosas van a mejor.

Y además