Logo Hobbyconsolas.com

Comienza la beta abierta de Gameglobe

Sergio Gracia

Eso de que nos den los juegos hechos y los disfrutemos como enanos está muy bien pero, ¿y si pudiéramos hacernos el juego a nuestro antojo? Escogiendo el género, la ambientación, las mecánicas de juego. Diseñando los escenarios, los enemigos y personajes, los premios y recompensas... y luego, una vez le hayamos dado forma, podríamos compartirlo con el resto del mundo para que lo valoren y jugar por Internet... Mola la idea, ¿verdad? Pues con Gameglobe es algo más que una utopía.

Este peculiar 'juego de juegos' fue presentado por Square Enix y Bigpoint en el pasado E3 2012. No llamó mucho la atención, pero eso no quiere decir que no sea un título a tener en cuenta, ¡sobre todo porque es gratis!

Gameglobe nos ofrece la posibilidad de diseñar y crear nuestro propio juego o nivel para luego compartirlo con el resto de usuarios. Se trata de un proyecto accesible a través de nuestro explorador de Internet y, hasta ahora, era únicamente accesible para los elegidos que habían recibido una invitación para participar en su beta cerrada. Por suerte las puertas de Gameglobe se han abierto y ahora puede acceder todo aquel que lo desee.

Para saber más de Gameglobe y empezar a darle rienda suelta a tu imaginación no tenéis más que visitar la web oficial del juego y registraros. ¡A ver con qué niveles nos sorprendéis!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.