Logo Hobbyconsolas.com

Comienza The International 2014

Pablo Cosano

Comienza The International 2014
Hoy arranca el torneo más importante de Dota 2 del mundo. El nuevo formato del The International decidirá qué ocho equipos llegan a la fase final pero, hasta entonces, tenemos mucho Dota que ver.

The International 4 ya está aquí, un año más, dispuesto a ofrecernos el mayor espectáculo de la historia de Dota 2 con el torneo más grandes que se haya hecho jamás. Hoy comienzan los playoffs de la Fase 1 con las play-in series que jugarán los segundos clasificados de cada región: Virtus.pro, MVP, CIS Game y Team Liquid. A partir de mañana podremos ver la Fase 2 del torneo, una interesantísima ronda clasificatoria que gracias al nuevo formato seguro que nos depara más de una sorpresa.

Comienza The International 2014

Todos los equipos estarán en un único grupo y todos jugarán contra todos. Esto hace que cada equipo vaya a jugar 15 partidas de Dota 2 durante los próximos cuatro días (un total de 120 partidas). De aquí los dos mejores pasarán directamente a la fase final y los siguientes 8 mejores pasen a la tercera fase de los playoffs. Llegados a este punto, 6 equipos quedarán eliminados definitivamente y tendrán que hacer las maletas y olvidarse de los casi 5 millones de dólares de premio para el campeón.

La Fase 3 se jugará en dos días. Los equipos que pierdan su primer partido quedarán eliminados y los demás se clasificarán para el 'main event' en un cuadro de winner y looser bracket que compondrán los cruces definitivos que se jugarán del 18 al 21 de julio.

Comienza The International 2014

Otra de las novedades de este The International será la vuelta del torneo 1vs1 que enfrentará a los mejores mid laners del mundo y, como guinda final, el torneo All stars en el que participarán los jugadores que más votos hayan recibido de la comunidad. Estos quintetos se han decidido gracias a las votaciones que han realizado todos los poseedores del Compendio y, además, esta edición contará con un coach.

Para que os vayáis creando vuestra propia agenda del The International os dejamos los horarios de los próximos días (gracias a @GodBlessMali):

Comienza The International 2014

Comienza The International 2014

Para ver los partidos podéis elegir varias opciones: o desde el cliente de Dota 2 (no hará falta comprar ticket) o desde Twitch con los chicos de Viciuslab, que se van a enfrentar a largas sesiones de casteo durante los próximos días. Para que no tengáis que molestaros en buscar, os dejamos su canal aquí mismo para que no os perdáis ningún detalle de todo lo que vamos a poder ver estos días.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.