Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Comienza el rodaje de Wax

Comienza el rodaje de Wax
Un escenario clásico para una historia de horror: el museo de cera. Víctor Matellano comienza a rodar su primer largo de ficción tras presentar las líneas argumentales de su película en el último festival de cine de Sitges.

Wax se basa en una idea original del propio Víctor Matellano (Spanish Horror), que además de encargarse de la dirección ha coescrito el guión junto a Hugo Stuven Casasnovas, autor de cortometrajes como Stand by o Te mato.

En el fondo de este proyecto late un claro homenaje a las películas de terror y sobre todo a Vincent Price y a películas con museos de cera como telón de fondo.

Comienza el rodaje de Wax

Al frente del reparto se encuentran Jack Taylor, Geraldine Chaplin y Jimmy Shaw. La historia, parte del encargo que Geraldine Chaplin le hace a un joven reportero, que decide pasar la noche solo en el museo de cera para documentar con su cámara los extraños sucesos que supuestamente ocurren. Particularmente escabrosa es la figura de cera del doctor Knox, cirujano que experimenta con la carne humana.

Completan el elenco Alito Rodgers, Denis Rafter, Yolanda Font y Almudena León. También hay una colaboración póstuma de Paul Naschy gracias a grabaciones de voz y a la utilización de efectos especiales. 

Producida por Andrés Acevedo para Old Cinema Project, Wax se rueda en exteriores e interiores naturales y decorados de Barcelona, Gerona, Málaga y Madrid y su estreno está previsto para el año 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.