Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos y la gran pregunta sobre Drogon y Daenerys

Juego de Tronos - Daenerys Targaryen

Aunque ya hacen varios meses de la emisión del último capítulo de Juego de Tronos, seguimos con la serie muy presente. La historia basada en los libros de George R.R. Martin llenó las pantallas durante casi una década y obsesionó a medio mundo, con lo que su final dio que hablar durante semanas. Polémicas aparte sobre la calidad o lo que pudiese haber pasado, los últimos capítulos de Juego de Tronos dejaron algunas preguntas en el aire y ciertos cabos sueltos sin resolver. Uno de ellos ha horrorizado y fascinado a fans durante meses, e incluso Emilia Clarke quiso conocer la respuesta.

Si todavía no has disfrutado del periodo de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante dos semanas

Hablamos de qué pasó con el cuerpo de Daenerys Targaryen tras morir a manos de Jon Snow. Después de encontrarse a su madre muerta, Drogón parece enloquecer y quema el Trono de Hierro antes de tomar el cuerpo inerte entre sus garras y partir volando hacia un destino desconocido. Por supuesto, esto levantó nuevas preguntas  sobre hacía dónde se dirigía el dragon y, sobre todo, si también incineraría o se comería el cuerpo de Daenerys (lo que no sería nada nuevo, conociendo sus antecedentes).

La respuesta ha llegado con la edición doméstica de la última temporada de Juego de Tronos, que incluye escenas del rodaje y making-of en el que se resuelven ciertas dudas. Cuando Emilia Clarke, quien encarnó Daenerys en la serie, expresó su preocupación por la escena, el co-creador de la serie David Benioff quiso tranquilizarla dejando claro que no, que su dragón no tiene pensado comérsela: "Drogón no va a comerte, no es un gato. ¿No ves lo cuidadosamente que te toca?"

Desde luego que las palabras de Benioff no revelan el destino de Drogón y qué hizo finalmente con el cuerpo de Daenerys, pero por lo menos podemos respirar tranquilos sabiendo que efectivamente no se comió a su madre. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Hacia dónde fue el dragón y qué pasó con el cuerpo de Daenerys?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.