Logo Hobbyconsolas.com

Command & Conquer sigue vivo

Óscar Díaz

Command & Conquer sigue vivo

Tras un Command & Conquer 4 que no fue del agrado de la crítica y tampoco de muchos usuarios, parecía que la franquicia había llegado a un triste punto final. Sin embargo, la marca aún tiene mucho valor para Electronic Arts, donde se estrujan la mollera para conseguir un título que le devuelva la grandeza del pasado.

Command & Conquer sigue vivo

Precisamente, junto a exitosos intentos como Command & Conquer Red Alert, que ha tenido también sus altibajos, puede que llegue un juego que renueve definitivamente la marca. Los encargados de este serían EA Los Angeles, aunque con un equipo bien diferente al de la anterior entrega.

Hemos de pensar que el aire fresco que necesita un título basado en el mítico Dune II, de Westwood Studios, puede pasar por el enfoque totalmente online o inclinarse por tendencias como los DoTA. De todas formas, la estrategia en tiempo real vive tiempos de cambio, con muchas tendencias que, al final, se quedan en intentos con éxito relativo y que no llegan a cuajar en el grueso del público, ni el tradicional y mucho menos entre muchos nuevos jugadores… que se alejan del PC a gran velocidad y se dejan sus ahorros en las consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.