Logo Hobbyconsolas.com

El community manager de Total War insulta a un YouTuber en directo

Manuel Pérez

Total War PC

Esta misma semana hemos visto como el encargado de las redes sociales (community manager) del juego del estudio británico The Creative Assembly,Total War, insultaba a un conocido YouTuber llamado Arch Wahammer, al final de un streaming en pleno directo.

Después de esta salida de tono de uno de sus empleados, Michael ''Wheels'' Whelan, la compañía se ha visto obligada a pedir disculpas a través de su cuenta oficial de Twitter. Aquí tenéis el tweet que han publicado:

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

''A principios de esta semana, una declaración de un miembro de nuestro equipo en un streaming en directo, eso no ha estado a la altura de nuestros estándares profesionales o personales. No refleja la visión del estudio. Pedimos disculpas por cualquier daño causado'', comentaban en el tweet.

Al parecer, este trabajador de The Creative Assembly finalizó uno de los vídeos en directo que realiza la compañía diciendo que el YouTuber era un imbécil justo antes de cortar la retransmisión, algo que ha provocado la polémica en las redes sociales.

En estos vídeos en directo que realizan desde Creative Assembly, los trabajadores del estudio se dedicaban a eliminar mods del juego que pudiesen resultar ofensivos o contener contenido inapropiado para otros usuarios, lo que el YouTuber consideraba como una censura.

El YouTuber al cual insultó este trabajador es ArchWarhammer, un polémico usuario de la plataforma, que ya ha contestado con otro vídeo en el que hablaba de que había sido un insulto como parte de una campaña oficial del estudio británico. Tras la polémica causada ha decidido dimitir de su empleo como community manager y ni Creative Assembly, ni SEGA, han querido hacer más declaraciones al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.