Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Community y The office retiran y editan episodios que pueden resultar racistas

Community
Cada vez más series, como The Office o Community, retiran capítulos que pueden ofender al público.

Llevamos varias semanas viendo como las protestas que comenzaron con el asesinato de George Floyd durante un arresto por parte de la policía se han extendido por todo el planeta. Aunque especialmente fuerte suenen en Estados Unidos, donde cada vez más compañías hacen arreglos para complacer a este movimiento de protesta y reivindicación. HBO Max retiró temporalmente Lo que el viento se llevó para introducir comentarios que explicasen el contexto histórico de la película. Después, South Park retiró cinco capítulos que burlarse de Mahoma..

Otros filmes como Entre pillos anda el juego o Los Goonies también están en el punto de mira de algunos usuarios de la red, que atacan incesantemente a estas producciones por considerar ciertos comportamientos ofensivos.

Netflix, ha retirado de su catálogo el capítulo de la segunda temporada de Community titulado Mazmorras y Dragones avanzadas, donde se veía al personaje de Ben Chang (Ken Jeong) con la cara pintada de negro para interpretar a un elfo oscuro.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

Aunque el movimiento anterior ha sido decisión exclusiva de Netflix, el creador de The Office, Greg Daniels, ha provocado que también se retire de diferentes plataformas el capítulo navideño de la temporada 9 de la serie, que ha sido editado para retirar una secuencia en la que se objeta sobre un comportamiento racista. Daniels se ha disculpado por incluir aquella escena en el capítulo. Añadiendo más madera, muchos actores de voz han decidido dejar de prestar su voz a personajes negros en series como Los Simpson o Padre de Familia, alegando que "solamente deberían interpretar a personajes a los que se parezcan".

Community

¿Qué os parecen los cambios radicales por parte de las compañías y profesionales que están provocando estas protestas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.