Ir al contenido principal

¿Cómo afecta una suscripción al valor del juego? Los creadores están divididos

World of Warcraft Shadowlands

En cuanto a cómo afectan los servicios de suscripción al valor de los juegos, los desarrolladores se encuentran divididos, ya que en la encuesta hecha en la GCD, Game Developers Conference la convención del sector de profesionales del videojuego, a 4.000 personas en el sector, ha dado como resultados una división en las respuestas. Más de cuarto creen que devalúan los juegos, pero otro cuarto no están preocupados; un 28% tienen constancia de que las suscripciones "pueden" devaluar los juegos y el 18% Ns/Nc.

"Creo que la estrategia de anuncios de juegos gratis está llevando al mercado móvil a uno pésimo y lleno de engaños", dijo una respuesta. "Un precio fijo por una gran lista de juegos gratis para jugar puede ser una buena forma de darle al arte del videojuego algo de libertad, para así poder hacer buenas experiencias que no necesiten durar más de lo necesario solo para hacer más dinero, retenerlo, monetizarlo, etc".

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Otro comentó: "El recuperar todo lo invertido por los creadores no se puede justificar en los costes de un servicio de suscripción. Esto es lo verdadero en todas las materias de esta década, los músicos y artistas no hacen suficiente dinero de, Spotify por ejemplo, para financiar sus proyectos futuros; ni hablar ya de los más escuchados. ¿Por qué los juegos serían diferentes?"

"A menos que los beneficios de un servicio de suscripción vayan a los creadores, resulta insostenible en términos mayores. E, incluso en el caso de que los beneficios se dividan entre los creadores, se dará el caso donde grandes estudios AAA creen grandes producciones que terminen triunfando, mientras que los juegos independientes recibirán incluso menos de lo que ya reciben".

Sayonara Wild Hearts

La incertidumbre puede ser una de las razones por la cual varios desarrolladores están, al menos por ahora, usando este modelo en sus juegos. El 8% de los encuestados afirma que su juego actualmente en desarrollo será parte de un servicio como Apple Arcade o Xbox Game Pass; el 6% afirma que han usado un servicio de suscripción específico para su juego, como ejemplo el de World of Warcraft.

Dead by Daylight está gratuito este fin de semana en Steam

Más popular son los modelos en pruebas, un 43% está trabajando en un juego gratuito y el 45% todo lo contrario, pagar para descargarlo. Es interesante que, mientras que el 22% dijo que se puede pagar con dinero real y otro 22% con objetos del juego, solo un 8% está usando cajas de botín. Podéis leer todo esto completo a través de este enlace.

Y además