Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cómo aguantó tantos años el secreto de Exegol en la segunda Estrella de la Muerte en Star Wars?

Star Wars 9 - Palpatine
Uno de los secretos mejor guardados de la Segunda Estrella de la Muerte soportó décadas de saqueos sin que nadie lo descubriese, hasta que llegó Rey. ¿Pero cómo?

Antes de nada, sabed que no vamos a poder responder a esa pregunta que planteamos en el titular, al menos por el momento. Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker supuso el final de la Saga Skywalker para bien o para mal. La película de J.J. Abrams supuso un nuevo cambio de rumbo para la conocida como Trilogía de las Secuelas de Star Wars y trajo de vuelta al villano principal de la saga: El Emperador Palpatine. Aunque dejó tantas preguntas e incógnitas o más de las que teníamos antes de ver la película.

Una de ellas se centra en el buscarrutas Sith que se encontraba en los restos de la Estrella de la Muerte. Poco a poco, las novelas de Star Wars han explicado la naturaleza de esos buscarrutas. Existieron dos, uno en poder de Darth Vader que quedó en Mustafar hasta ser encontrado por Kylo Ren, y otro en poder de Palpatine que estaba en la Segunda Estrella de la Muerte cuando explotó sobre Endor al final de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi.

Hasta aquí bien, pero ahora es donde comienzan las dudas. Los restos de la Estrella de la Muerte quedaron expuestos en los mares de Endor durante décadas antes de que Rey llegase y encontrase el buscarrutas. Años en los que los saqueadores y carroñeros (como la propia  Rey) habrían desvalijado la enorme estructura en busca de piezas y tecnología. Por todo ello, en algún momento habrían encontrado el buscarrutas, ¿no?

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Existen varias explicaciones al respecto, como el hecho de que solo un usuario de la Fuerza pudiera acceder a la cámara anexa a la sala del trono de Palpatine. Aunque resulta extraño que el propio Luke Skywalker no registrase los restos de la estación espacial en busca de cualquier objeto que no debiera caer en malas manos. Tampoco explica que ninguno de los clones de Palpatine o sus secuaces haya acudido a recogerlo para salvaguardar el secreto de Exegol (conveniencia de guion, claro). 

Estrella de la Muerte, Episodio 9

Obviamente, a estas alturas ya sabemos que franquicias como Star Wars no explican siempre absolutamente todo lo que sucede en sus producciones, aunque sí que es interesante la presencia de este buscarrutas Sith sin que nadie lo reclamase en treinta años. ¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál puede ser la explicación al hecho de que nadie reclamase antes el buscarrutas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.