Logo Hobbyconsolas.com

Cómo arreglar el Error CE-108255-1 de PS5 de manera temporal

PS5 funciones y trucos
El Error CE-108255-1 es uno de los más comunes en PlayStation 5, y nos impide entrar en los juegos. Afortunadamente, mientras esperamos una respuesta oficial, hemos encontrado una solución temporal.

El lanzamiento de cualquier nuevo hardware nunca es perfecto, y a medida que las consolas empiezan a llegar a miles de nuevos usuarios, se encuentran errores que se pasaron por alto en los procesos de testeo.

En el caso de PlayStation 5 muchos usuarios están reportando errores con sus consolas. Uno de los más habituales es el error CE-108255-1, que sale al iniciar un juego y aplicación, y que le impide abrirse.

Afortunadamente, parece que se ha encontrado una solución, al menos temporal. Un usuario en Reddit afirma que ha podido solucionar este error, y le funcionó con el juego Call of Duty Black Ops Cold War, el que más usuarios parecen haber reportado con este error.

Para ello, antes de lanzar el juego ve a los ajustes de la consola y desconecta internet. Luego abre el juego, y podrás entrar al menú principal del juego. Vuelve al menú de ajustes pulsando el botón PS y conéctate de nuevo a Internet.

Vuelve al juego, espera un poco y pulsa el Cuadrado, en el caso de CoD, para conectarte a Internet. Espera un poco si tarda más de la cuenta, y ya debería conectarse correctamente para poder jugar al multijugador sin problemas.

Lamentablemente, según un usuario en ese mismo hilo de Reddit, parece ser un problema de hardware y no de software, por lo que no se podría arreglar con una actualización, sino enviando la consola a reparar. ¡Guardad bien vuestras garantías!

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

Aquí puedes encontrar también la solución a otros errores comunes en PlayStation 5. También ofrecieron una solución al error de la cola de esperas. Esperemos que esto os sea de ayuda.

Fuente: Reddit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.