Logo Hobbyconsolas.com

Cómo aumentar la memoria de PS5 con un disco duro mediante USB

PS5
En este tutorial os explicaremos cómo ampliar la memoria de PS5, ya que aunque no se puede aún aumentar la capacidad interna del SSD, sí que se puede conectar un disco externo mediante USB a la consola.

¿Qué tal os está yendo con vuestras consolas de nueva generación? Hoy os traemos un sencillo tutorial en vídeo para poder aumentar la memoria de nuestra consola PlayStation 5 mediante un disco externo conectado por USB. El proceso es bien sencillo, pero una ayuda visual ilustrará mejor que 1000 palabras.

Antes de nada, os debemos recordar que en dicho disco USB solo se podrán almacenar juegos de PlayStation 4, además de solo poder ejecutarlos en modo retrocompatible. Por el momento, y hasta que no se encuentre implementado, no es un sistema que tenga cabida en PS5.

Para empezar, desde la pantalla principal de PS5, ignoraremos el resto de opciones que vemos en la consola y tenemos que dirigirnos a la pantalla de ajustas. La podréis encontrar en la parte superior derecha, ya que es fácilmente identificable al tener el icono de un engranaje.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Una vez dentro, accederemos a la opción de "Almacenamiento" y si ya hemos conectado el disco externo a uno de los puertos USB de la consola, en dicho menú aparecerá detectado como "almacenamiento ampliado". Desde ahí, los juegos de PS4 se podrán instalar y ejecutar fácil y cómodamente.

De la misma manera, cada vez que queramos devolver un juego de PS4 al SSD interno de PS5, se podrá hacer con toda seguridad. Además, dentro de ese mismo menú hay algunas funciones extras para uso del disco externo USB y sus funcionalidades externas.

PS5 no obtendrá juegos que verdaderamente definan la nueva generación hasta 2022, indica Jim Ryan

De este modo, si tenéis muchos juegos instalados en PS4, pero no queréis que algunos -o muchos- de ellos comprometan la capacidad total del SSD de PS5, este sistema solucionará muchos problemas a todos los que dispongan de un disco externo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.