Cómo conseguir y farmear fluido de monstruo en Monster Hunter World

Análisis Monster Hunter World

Con el estreno mundial de Monster Hunter World, cada vez son más los jugadores que se animan a cazar algunos monstruos en el juego de Capcom. La dinámica de juego es bastante sencilla de explicar, pero no por ello menos divertida. Cada vez que cazamos a una criatura, desde las más pequeñas y débiles hasta las más imponentes, obtendremos una serie de recursos de gran utilidad.

Estos recursos nos permiten por lo general fabricar nuevas armaduras o mejorar nuestras armas para acabar con monstruos de mayor nivel. Sin embargo, no todos los recursos de Monster Hunter World son fáciles de obtener (más allá de la propia dificultad de cada criatura), y hay algunos que cuesta bastante encontrarlos. Este es el caso con el fluido de monstruo.

Echa un vistazo a estas figuras de Monster Hunter en Amazon

Monster Hunter World Fluido de Monstruo

El fluido de monstruo, o caldo de monstruo, es un recurso que nos permite fabricar algunas armas de buen nivel como el Shotel Oscuro, por poner un ejemplo. Sin embargo, su nombre no da demasiadas pistas acerca de su origen. Por ello, os traemos esta guía de Monster Hunter World en la que explicamos cómo conseguir y farmear el fluido de monstruo en el juego, para que nunca nos falte este recurso cuando visitemos la forja en el juego.

Cómo conseguir y farmear el fluido de monstruo en Monster Hunter World

Lo primero antes de pensar en "farmear" algún tipo de recurso, ya sea en Monster Hunter World o en cualquier videojuego, es conocer el origen de este recurso. El fluido de monstruo se obtiene principalmente de dos criaturas en el juego que, a pesar del nombre de este recurso, son más cercanas a los insectos que a los propios monstruos. Se tratan del Hornetaur y del Vespoid.

El primero de estos monstruos se encuentra en las zonas elevadas del Valle Putrefacto, y es imposible no toparse con ellos cuando se pasea por la zona. Son pequeños escarabajos (para los estándares del juego) de color oscuro que van por el suelo, y tienden a atacar a los cazadores cercanos sin hacer demasiado daño, todo sea dicho. En cambio, los Vespoid están presentes en la mayoría de regiones del juego, y son esas grandes avispas que seguro que habéis visto en más de una ocasión.

Las mejores formas de ganar dinero rápido en Monster Hunter World

Al matar a cualquiera de estas criaturas, y solo si estamos jugando en el Rango Alto (a partir de 6 estrellas de dificultad), existe una pequeña posibilidad de que suelten algún fluido de monstruo, aunque no siempre sueltan algún recurso. Los cuerpos de los insectos de Monster Hunter World son demasiado débiles, y la mayoría de las veces que los cacemos con nuestras armas no podremos obtener ningún recurso de entre sus restos. Sin embargo, hay maneras de aumentar la probabilidad de que un Hornetaur o un Vespoid suelte algún recurso, y con ello las posibilidades de obtener fluido de monstruo.

Una opción es utilizar herramientas poco agresivas que no hagan mucho daño, como las bolas de humo venenoso o la propia red de caza, que hace muy poco daño por impacto. También podemos lanzar piedras con la eslinga para aumentar las probabilidades de dejar intacto el cadáver de estas criaturas. Sin embargo, la mejor opción suele ser equiparse con alguna armadura o accesorio que tenga la habilidad de "Experto en insectos".

Monster Hunter World Fluido de Monstruo

Dicha habilidad aumenta en gran medida la probabilidad de que podamos extraer recursos del cadáver de una de estas criaturas, y en su rango máximo asegura que podamos obtenerlos siempre, en el cien por cien de los casos. Una de las piezas de armadura más útiles para ello son las Grebas de hueso alfa, de Rango Alto, que cuentan con esta habilidad aumentada a su segundo nivel. Si nos equipamos con esta armadura, y damos una vuelta por la zona elevada del Valle Putrefacto, es más que seguro que obtendremos una buena cantidad de piezas de los Hornetaur, así como con bastantes fluidos de monstruo.

Si queréis conocer muchos más trucos y consejos sobre Monster Hunter World, para sacarle el mayor provecho posible a la aventura, tenéis a vuestra disposición una completa guía de Monster Hunter World, así como el análisis del juego en el que repasamos todas sus características. Así que ánimo y buena caza.

Lecturas recomendadas