Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cómo consigue Netflix mantenernos enganchados a sus series y películas?

App Netflix

A buen seguro que pasas muchas horas viendo Netflix todos los días, y una de las razones podría ser su amplia oferta de películas, series y documentales, pero también gracias a su algoritmo de recomendaciones que va mucho más allá que ponerte delante el título de la serie o película.

Ya te descubrimos todos los secretos sobre el algoritmo de recomendación de Netflix, que te hace llegar las series o películas que más te gustan según tu historial de navegación, gustos y tendencias, pero además de mostrarte la existencia de estas películas o series, también tiene mucho qué decir la portada.

Dentro de todas las cartitas de Netflix sobre películas o series, a veces observamos que la imagen de la misma va cambiando con el paso de los días dando aire fresco a la navegación. Como bien sabes una imagen vale más que 1000 palabras, y Netflix lo sabe también con lo que se dedica a ofrecerte distintas imágenes de portada de tus series o películas favoritas para engancharte mucho más a ellas.

Y es que los programadores de Netflix no solo preparan el algoritmo para que sea lo más eficiente posible, sino que también tienen hasta una docena de portadas diferentes para cada una de las series y películas, y las van rotando según tus gustos.

Las mejores películas Netflix de 2019 que puedes ver ahora mismo (ACTUALIZADO)

Por ejemplo en Pulp Fiction, los seguidores más acérrimos de Uma Thurman la verán en la portada de la película, mientras que si eres seguidor de John Travolta, te aparecerá a ti este actor en la cartita. De esta manera, lo que quiere hacer Netflix es llamar tu atención para que consumas este contenido poniéndote como cebo ese actor o actriz que tanto te gusta. Lo mismo pasaría si eres un amante del motor, donde apostarían por ofrecerte tarjetas personalizadas de coches y motos que salgan en dicha serie o película.

De esta manera, según el tipo de contenido que estés consumiendo o los actores que generalmente sean tus favoritos por tu historial previo de navegación, Netflix apostará por ofrecerte tarjetas personalizadas de estas películas para que cuando estés navegando a través de la interfaz, te llamen poderosamente la atención tanto como para pulsar el botón de reproducir.

No obstante, en una encuesta realizada por la compañía en 2016, se indicó que las imágenes representaron el 82% de lo que más le llamaba la atención al usuario cuando navegaba por el menú de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.