Logo Hobbyconsolas.com

Cómo desbloquear los 60fps en The Evil Within

Cómo desbloquear los 60fps en The Evil Within
¿Queréis jugar a The Evil Within a 60 fps? Pues seguid leyendo para saber cómo debloquar la fluidez máxima en el último juego de Shinji Mikami, creador de Resident Evil. Eso sí, sólo en la versión de PC. ¡Otra vez será, usuarios de consolas!

The Evil Within, la última aventura de terror del padre de Resident Evil llega hoy a las tiendas, y después de leer su correspondiente análisis y disfrutar con los gameplays que os ofrecemos, os traemos un pequeño truco para poder disfrutar de la obra de Tango Gameworks a 60fps. The Evil Within funciona por defecto a 30fps, pero a través de los foros de Bethesda, los desarrolladores nos han brindado el secreto para doblar los frames por segundo de este genial survival horror, así como algunos trucos que nos facilitarán sobremanera la aventura. Eso sí, solo en PC. Esto es lo que tenéis que hacer:

Cómo desbloquear los 60fps en The Evil Within

Primero tenéis que activar la consola, y para eso tenéis que dirigiros a Steam, hacer click derecho sobre The Evil Within, seleccionar "Propiedades" y buscar la pestaña "General". Ahí debéis introducir “+com_allowconsole 1 _” (sin las comillas). Para acceder a la consola dentro del juego, no tenéis más que pulsar la tecla "Insert".

Ya dentro de la consola, estos son los comandos que debéis introducir para cambiar el framerate: 

R_swapinterval seguido de uno de los siguientes números:


  • -2: esta es la velocidad oficial soportada por defecto, 30fps.
  • -1: esto nos coloca en los ansiados 60fps. Aunque totalmente funcional, podríamos encontrar algún que otro fallito, pero los chicos de Bethesda prometen que los solucionarán en un futuro.
  • 0: esto desbloquea totalmente el framerate, aunque no es recomendable jugar a más de 60.

¡Y ahora vamos con los trucos!:

  • God: modo dios. Invencibilidad ante los ataques, y ciertos enemigos no usarán sus movimientos finales contra nosotros.
  • Noclip: permite atravesar paredes. ¿Quién es ahora el fantasma?
  • G_infiniteammo: munición ilimitada, pero es necesario tener al menos una bala en el cargador antes de activar el truco.
  • G_stoptime 1: detiene el tiempo. Si deseamos reactivarlo, hemos de introducir g_stoptime 0
  • Toggledebugcamera: separa la cámara de Sebastian y nos permite moverla a nuestro antojo.
  • R_forceaspectratio: permite seleccionar el tamaño al que se muestra The Evil Within en pantalla. Por defecto está a 2.5, mientras que 0 es pantalla completa (aunque no es del todo recomendable). 1.8 o 2 es el más adecuado para aquellos que deseen jugar sin barras negras.
  • Com_showFPS: activa un contador para llevar el control de los frames por segundo.
  • Startslowmotion2: ralentiza el tiempo.
  • Stopslowmotion: desactiva la ralentización.

Una vez más, el potencial de compatibles supera a consolas, como ya paso en el caso de Sombras de Mordor, que funciona por encima de los 70fps en PC. Recordad que The Evil Within se pone hoy a la venta, y estas son las notas que está recibiendo en la prensa internacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.