Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo y dónde ver los Oscar 2017 online en directo por TV o vía streaming

Martín Castro

Gala Oscar 2017

Este domingo 26 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles (California, EE UU) tendrá lugar la gran fiesta del cine en la que se entregarán los premios Oscar 2017, los galardones más importantes de la industria cinematográfica mundial en la que se premiará a las mejores producciones del año.

El evento tendrá lugar a las 17.30 hora local (las 02.30 de la madrugada del domingo al lunes 27 de febrero en España) y el maestro de ceremonia será el popular actor, presentador y humorista, Jimmy Kimmel. Si no quieres perderte ningún detalle tanto de la gala como de la alfombra roja te proponemos varias opciones y alternativas donde ver online y en directo la ceremonia de los Oscar 2017. 

Varios canales de televisión y páginas web conectarán a partir de las 00:00h en directo con Hollywood para cubrir la alfombra roja de los Oscar 2017, con la llegada y las primeras impresiones de los nominados. Luego, hacia las 02:30 horas de la madrugada del domingo al lunes, comenzará la esperada ceremonia.

Debes saber que la ceremonia de entrega de premios suele superar las 3 horas de duración. Si lo único que te interesa son los grandes premios como la mejor película, actriz o actor, hazte a la idea de que tendrás que trasnochar. Los premios más importantes se darán a partir de las 5 de la madrugada, hora española.

En HobbyConsolas te contamos cómo y dónde ver online en directo los Premios Oscar.

Los Oscar 2017 en TV

Movistar+ retransmitirá en directo y en exclusiva la 89ª edición de los Premios Oscar. Raquel Sánchez Silva será la encargada de capitanear La Noche de los Oscar en Movistar+, el programa especial que arrancará a las 23:30 y lo podrás seguir en #0 (dial 7) y Movistar Estrenos (dial 31). Con el paquete básico podrás disfrutar del programa previo mientras que para ver el paso de los famosos por la alfombra roja y toda la ceremonia de entrega de los Premios Oscar deberás tener contratado el paquete de cine, que tiene un coste fuera de promoción de 10 euros mensuales.

Si lo que te interesa es ver la alfombra roja de los Oscar 2017 gratis tienes la opción de recurrir al Canal 24 Horas. El canal informativo de TVE emitirá un especial, desde las 22:00 y hasta las 01:30 horas, dirigido y presentado por Moisés Rodríguez, que analizará las cintas nominadas y comentará la llegada de las estrellas de Hollywood al Teatro Dolby. Tras ello, desde las 02.00 de la madrugada hasta las 06:00 horas tendrá lugar un especial ‘De Película’ con Yolanda Flores.

También podrás disfrutar del evento desde tu smartphone o tablet a través de la app RTVE, disponible para iOS y Android

También puedes ver los premios Oscar 2017 fuera de casa. Los vecionos de Madrid podrán seguir en vivo y en directo la gala a través de los restaurantes Foster’s Hollywood de Génova y Paseo de la Castellana. En Bilbao se celebrará la Noche de los Oscars en Dock Bilbao (Paseo de Uribitarte 3) de la mano de ‘Aux Magazine’.

Los Oscar 2017 online por Internet

Otra opción para ver en vivo y en directo la ceremonia de los Oscar 2017 es Internet. En el caso de que seas abonado de Movistar+ la opción más sencilla es ver los Oscar 2017 a través de este enlace de Yomvi. Para hacerlo detener en cuenta que es obligatorio ser abonado y que tendrás acceso a los mismos canales que tengas contratados en la TV convencional: para disfrutar de la ceremonia íntegra tienes que haber contratado el paquete de Cine que incluye Canal+Estrenos.

Existen varios agregadores de canales de televisión que ofrecen conexión a canales extranjeros vía streaming: FilmOn.tvMy TV OnlineDelicast o Livestation.

Otra forma de seguir en directo los Premios Oscar 2017 es a través de las redes sociales. Para seguir todo lo que pasa durante la llegada de las estrellas a la alfombra roja o en la entrega de premios puedes probar con los hashtags #Oscars2017 #Oscar2017 o #AcademyAwards. Si prefieres leer solo comentarios en español puedes usar #LosOscar2017.

La Academia de las Artes de las Ciencias y las Artes Cinematográficas (AMPAS) de Estados Unidos, que es quien organiza la ceremonia de los Oscar 2017, tiene un canal oficial en YouTube. Ahí puedes encontrar un puñado de vídeos con entrevistas a los nominados y algunos de los mejores momentos de ediciones pasadas. 

En América Latina

En Perú, Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay, Argentina y México los Oscars 2017 se podrán ver en TNT a partir de las 19.00 (hora de México) y hasta las 00.00, en un programa especial conducido por Axel Kuschevatzky y Lisa Echeverría, con los comentaristas Rafael Sarmiento e Ileana Rodríguez.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.