Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo entrenar a tu dragón 3 se retrasa y Dreamworks despide a más de 500 trabajadores

Cómo entrenar a tu dragón 3 se retrasa y Dreamworks despide a más de 500 trabajadores
Dreamworks Animation atraviesa una crisis financiera que hará que su volumen de producción descienda notablemente. Triste noticia la que os damos hoy: despidos y retrasos de proyectos ya anunciados como la tercera entrega de Cómo entrenar a tu dragón.

Fijaos hasta qué punto es todo injusto: Cómo entrenar a tu dragón 2 fue la película de animación más taquillera de 2014 y, de hecho, además de contar con el favor del público incluso se ha alzado con el Globo de Oro recientemente. Nada de eso parece importar de cara a la grave situación que pasan los estudios Dreamworks... Ya en septiembre saltaron las primeras alarmas y en noviembre se hablaba de una posible compra por parte de Hasbro.

Cómo entrenar a tu dragón 3 se retrasa y Dreamworks despide a más de 500 trabajadores

Por lo que ha trascendido mediante un comunicado oficial de la compañía, la junta directiva del estudio no está dispuesta a tirar la toalla y ha decididoremodelar de arriba abajo toda su departamento de animación lo que por desgracia implica el despido de buena parte de la plantilla: más de 500 puestos de trabajo se van al traste.

El director ejecutivo de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, ha expresado su intención de disminuir el ritmo de largometrajes lanzados al año. De esta manera y siguiendo la estela de Pixar,estrenarán dos películas al año: una original y una secuela.

Son tiempos duros y toca ajustarse el cinturón para asegurar el retorno de la inversión: "La prioridad número uno para el negocio cinematográfico de Dreamworks Animation es entregar consistentes éxitos creativos y financieros. Confío en que este plan estratégico entregue grandes películas, mejores resultados de taquilla y la creciente rentabilidad de nuestros negocios complementarios", afirmó.

El calendario de esta forma, tiene que remodelarse a la fuerza: entre2016 y 2018, Dreamworks liberará seis películas de animación: Kung Fu Panda 3 se estrenará el 18 de marzo de 2016;Trolls, cinta basada en la popular línea de juguetes, el 4 de noviembre de ese mismo año;Boss Baby el 13 de enero de 2017 yLos Croods 2 el 22 de diciembre de ese mismo año.

Por último, en 2018, Dreamworks distribuiráLarrikins el 18 de febrero yCómo entrenar a tu dragón 3 el 29 de junio, lo que supone un nuevo retraso para la producción. El cierre de la trilogía estaba programado originalmente para el 17 de junio de 2016, pero llegará más de un año después de lo previsto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.