Logo Hobbyconsolas.com

Cómo escuchar los audios de WhatsApp más rápido (o lento)

Acelerar audio Whatsapp
Este es un sencillo truco para acelerar los mensajes de audio de WhatsApp, pero también para reproducirlos algo más lento o eliminar los silencios sin modificar la velocidad del mensaje.

Los audios en WhatsApp son odiados y amados por igual. Unos usuarios no entienden por qué tienen que tragarse auténticos podcast si se trata de una aplicación en la que, la mayoría de mensajes, son de texto. Otros sí disfrutan escuchando audios de cinco minutos en lugar de llamar a la otra persona.

Seas el tipo de usuario que seas, está claro que vas a tener que escuchar un audio, y en más de una ocasión te habrás encontrado con un larguísimo mensaje de cinco minutos cargado de silencios, conjeturas y vueltas para no llegar a ningún punto claro en el mensaje. 

Por eso, os mostramos una aplicación para acelerar el audio de WhatsApp e, incluso, eliminar los silencios para, sin cambiar la velocidad del audio, podáis escuchar el mensaje sin tener que aguantar pausas.

TalkFaster es la clave para escuchar los audios de WhatsApp más rápido

Si utilizáis WhatsApp de escritorio, hace unos días os compartimos una serie de trucos entre los que había una extensión de Chrome y Opera para escuchar los audios de WhatsApp más rápido. Es algo bastante útil que también podéis tener en vuestro móvil Android.

La clave es TalkFaster, una aplicación que podéis descargar a través de la Play Store de Google y que es intuitiva y fácil de utilizar. Y es que, tras unos pasos iniciales, no tendremos que volver a tocarla, ya que todo será... como siempre, a través de WhatsApp.

Trucos de WhatsApp Web

Lo primero que debemos hacer es instalar TalkFaster y, en cuanto la tengamos descargada, la iniciamos, aceptamos los permisos y vemos el tutorial que aparece en pantalla. Tras esto, podremos cerrarla y dirigirnos a WhatsApp.

En la app de WhatsApp no veremos ningún nuevo icono y, si empezamos a reproducir un audio, veremos que todo es exactamente igual que siempre. Lo único que debemos hacer para acelerar un audio de WhatsApp es tocar en el audio y seleccionar las opciones para compartir.

TalkFaster

En cada teléfono están en un sitio, pero siempre suelen estar arriba a la derecha. Cuando seleccionemos ''Compartir'', aparecerá el icono de TalkFaster en el cajón de aplicaciones. Lo seleccionamos y, automáticamente y sin salir de WhatsApp, aparecerá una ventana superpuesta que nos da diferentes opciones.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Y.... ya está. Le damos al play y seleccionamos en tiempo real la velocidad, tanto más despacio como más rápido. Una velocidad adecuada para escuchar los audios de WhatsApp es 1,25 o 1,50. Más de eso será complicado entender algunas cosas.

TalkFaster

Otra opción que tenemos si no queremos aumentar la velocidad de los audios de WhatsApp por lo que sea, porque nos guste la voz de la persona o porque disfrutemos de ellos, es eliminar los silencios. Simplemente debemos seleccionar el interruptor que aparece bajo la línea de tiempo del audio y listo, un audio de WhatsApp sin silencios que no llevan a nada.

Como veis, se trata de un sencillo ''truco'' para acelerar los audios de WhatsApp y seguir ''disfrutando'' de esos amigos que parecen locutores de radio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.