Logo Hobbyconsolas.com

Cómo se ha rediseñado el sistema de parkour en Assassin's Creed Unity

Clara Castaño Ruiz

Cómo se ha rediseñado el sistema de parkour en Assassin's Creed Unity
Los desarrolladores de Assassin’s Creed Unity han renovado el sistema de parkour en esta nueva aventura de la Orden de los Asesinos que se desarrolla en París. Max Spielberg, hijo de Steven Spielberg, ha explicado en la web oficial de Ubisoft cómo lo han hecho.

Assassin’s Creed Unity no sólo nos trae a un nuevo Asesino, Arno Dorian, también nuevas mecánicas de parkour. El diseñador, Max Spielberg, que trabaja en Ubisoft desde el 2012, ha querido explicar en el blog oficial de Ubisoft cómo han mejorado esta técnica tan arraigada en la Orden de los Asesinos.

“En los juegos anteriores ibas corriendo de objeto a objeto o escalabas. Lo que básicamente hacíamos era crear una transición entre el sistema de ascenso y el sistema de navegación.  Pero ahora, ya no es necesario bajar de una escalera o de un muro para seguir escalando. Puedes escalar corriendo o hacer cualquier otro movimiento."

El objetivo por parte de los desarrolladores fue proporcionar mayor libertad a los jugadores, y eso sólo se podía hacer llevando el sistema de navegación al siguiente nivel y en la nueva generación de consolas. Para lograr el cambio, el equipo tuvo que romper con la base de los siete juegos anteriores de la saga. “Fue un reto para todo el equipo que tuvo que cambiar su forma de pensar y centrarse en este nuevo sistema, todo empezó de cero."

El resultado, es un nuevo sistema de navegación que permite a Arno hacer movimientos en diferentes planos, aunque se siguen manteniendo algunas características tradicionales. “Está el sistema tradicional con el gatillo derecho, donde hemos emulado los juegos anteriores de AC lo mejor que pudimos. Así es que, si has jugado a un anterior Assassin’s Creed, te sentirás como en casa”

Cómo se ha rediseñado el sistema de parkour en Assassin's Creed Unity

“Con el botón A escalarás hacia arriba. Si estás en una fachada o tienes una pared próxima y hay apoyos a lo largo de esta. Por otro lado, el botón B es para bajar del edificio, todo esto ocurre muy rápidamente. De hecho, en algún momento estábamos pensando que tal vez no se necesitara el salto de fe, porque el jugador puede bajar fachadas muy rápido”

“El Parkour es la forma más rápida de llegar del punto A al punto B, mientras se interactúa con el medio ambiente, mientras que la carrera libre sigue el mismo concepto, pero con movimientos más llamativos para completar las secuencias, como por ejemplo hacer trucos con el cuerpo. Tenemos elementos de carrera libre en Assassin’s Creed Unity pero nos hemos centrado más en el aspecto de parkour de mantener el flujo y mantener un sentido de realismo. Dicho esto, todos estos movimientos son posibles gracias a los actores que los capturaron.

Arno podrá aprender nuevos movimientos mientras avanza en la historia y se podrán adquirir habilidades nuevas. Esto recuerda un poco a Assassin’s Creed II, en donde Ezio iba aprendiendo nuevos movimientos a medida que avanzábamos en la historia o conocíamos a algún personajes.

“Hay un conjunto de habilidades que aprendes a medida que progresas en el juego. El personaje comienza con movimientos básicos y aprende parkour mientras se mueve a lo largo del camino. Pero también hay algunas habilidades que puedes comprar, que añaden un toque a las jugadas. Uno de mis movimientos favoritos, y uno de los mejores, que creo que veremos en el juego, se llama salto Base. El jugador salta hacia fuera, con los brazos extendidos, casi parece un salto de fe y luego se agarra en un poste en el último segundo. Es impresionante.”


 

Fuente: Blog de Ubisoft y Vídeo en Youtube

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.