Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo se hizo Frankenweenie

Cómo se hizo Frankenweenie
Tim Burton lanza su visión en stop motion del cortometraje Frankenweenie que realizó en imagen real en 1984. Pero para poder conocer los entresijos de la producción, nada mejor que acercarse a la exposición gratuita que recoge todo el proceso creativo de esta entrañable película.

Del 29 de septiembre al 6 de octubre, el Centro Conde Duque de Madrid acogerá la muestra "Frankenweenie. La exposición", que posteriormente viajará también a  Francia, Inglaterra, Japón, México, Canadá y Estados Unidos.

Cómo se hizo Frankenweenie

Desde los bocetos originales dibujados por Burton hasta todo tipo de attrezzo, maquetas, platós y marionetas, la exposición muestra el genio y la visión artística que han permitido que esta historia llegue a la gran pantalla y se convierta en una de las películas de animación más esperadas del año.

La técnica de grabar fotograma a fotograma es una de las más laboriosas y complejas, si bien es cierto que Tim Burton contaba con la experiencia previa de las célebres Pesadilla antes de Navidad y La novia cadáver.

 

El objetivo de la exposición es acercar a los visitantes el talento creativo y el proceso de gestación de la historia que nos cuenta la película: la vida de Víctor, un niño que, gracias a sus conocimientos científicos y al amor que siente por su perro, logra que su mascota regrese al mundo de los vivos.

 

A los personajes de su primera versión se unen unos amigos que armarán un buen lío al tratar de emular a Víctor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.