Logo Hobbyconsolas.com

Cómo importar las partidas guardadas de Pillars of Eternity en Pillars of Eternity 2

Hobby Consolas

Pillars of Eternity II

Hace poco que Pillars of Eternity 2 Deadfire llegaba a las tiendas. El RPG de Obsidian llega como continuación del genial Pillars of Eternity de 2015, juego que bebe directamente de algunos clásicos del género como Baldur's Gate o Planescape Torment, entre otros.

Pillars of Eternity 2

Al tratarse de una secuela, en Pillars of Eternity 2 tenemos la posibilidad de importar nuestra partida del primer juego, incluidas aquellas de la expansión La Marcha Blanca, para que así el juego tome en cuenta todas nuestras decisiones y los actos que marcaron nuestros pasos en el primer Pillars of Eternity. Todo lo que hicimos en el anterior juego tiene un efecto en la aventura, ya sea en el universo del juego y sus acontecimientos como en los personajes que nos encontremos y los diálogos disponibles.

Los 10 mejores juegos de PC por menos de 10 euros

Y todo sea dicho, nadie quiere que su partida caiga en el olvido después de dedicarle horas y horas al primer Pillars of Eternity. por ello, os explicamos a continuación como importar las partidas guardadas de Pillars of Eternity en Pillars of Eternity 2 con el archivo de guardado original o, si no disponemos de él, con las distintas opciones que nos ofrece el juego.

Como importar las partidas guardadas de Pillars of Eternity en Pillars of Eternity 2

Con el archivo de guardado original

Esta se trata de la opción más sencilla y, desde luego, la más recomendable. Al poco de comenzar la partida en Pillars of Eternity 2 tendremos que definir nuestra historia, y el juego nos ofrecerá la posibilidad de cargar un archivo de guardado del primer juego. Para ello vale con tener el archivo almacenado en su directorio por defecto, y así podremos importar todas y cada una de nuestras decisiones con rapidez y sin problemas.

Creando tu propia historia

Si no disponemos de nuestro archivo de guardado original, en Pillars of Eternity 2 contamos con una herramienta muy completa a la hora de recrear nuestra historia del primer juego. Para ello tenemos que acceder al menú de opciones desde el menú principal del juego, y luego acceder a los eventos de Pillars of Eternity, donde podremos definir nuestra historia y, una vez terminada, usarla como base para comenzar la partida.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Eligiendo una de las historias predeterminadas

Pillars of Eternity 2 Deadfire

Si no tenemos un archivo de guardado, y nos da un poco de pereza volver a crear nuestra historia, en Pillars of Eternity 2 siempre podemos escoger una historia predeterminada. En total son seis historias diferentes, que abarcan los distintos finales del primer juego ya sean buenos o malos, e incluso una opción donde absolutamente todas las decisiones, todas las misiones y todos los actos fracasaron tuvieron repercusiones negativas, dando pie a un comienzo un tanto complicado para la secuela, si así lo deseas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.