Cómo navegar por YouTube con tu móvil en modo incógnito sin dejar rastro

Modo incógnito YouTube Android

Tras meses prometiéndolo, ha llegado el modo incógnito de YouTube en Android haciendo que a partir de ahora todas tus reproducciones de vídeos sean un secreto.

Si bien es cierto que en YouTube hay un equivalente al modo incógnito accediendo a configuración, después a historial y privacidad, con una serie de opciones para pausar el historial de búsqueda y reproducción, no existe un modo incógnito propiamente dicho más cercano a lo que por ejemplo vemos en Google Chrome. Pues bien, ya algunos usuarios están experimentando con el modo incógnito en el YouTube de Android.

Si quieres activar el modo incógnito en YouTube de Android simplemente pincha sobre tu cuenta/avatar y verás que como tercera opción está la activación del modo incógnito. Si tienes activado el modo incógnito, toda actividad realizada en la sesión actual no se guarda, y las suscripciones también se mantienen ocultas. Es como si hubieras salido de la sesión, y además verás que un icono de incógnito reemplaza a tu avatar.

Modo incógnito YouTube Android

Según cuenta Android Police esta nueva funcionalidad todavía está en fase de prueba y tendrá una implementación escalonada, por lo que es posible que todavía pasen unas días para poderlo activar en tu cuenta. Una vez que lo tengas, simplemente accede a tu avatar y actívalo para poder navegar libremente por los vídeos sin que se tenga en cuenta el historial de navegación, no dejando rastro con tu dispositivo actual.

Modo incógnito YouTube Android

Se trata de un añadido interesante para aquellos que hacen uso de ordenadores públicos o bien de ordenadores familiares y no quieren que sepan qué vídeos han estado viendo. Aunque no estamos ante un servicio de vídeos con contenido para adultos, sí que la privacidad del usuario siempre tiene que estar por encima de cualquier cosa y añadidos como estos, aún sencillos, pueden tener una importancia mayúscula para cada individuo.

Artículo original de Computerhoy.com

Fuente | AndroidPolice

Lecturas recomendadas